Condenado a 10 años por matar a vecino de un tiro en chubut

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam).- Un hombre fue condenado hoy a 10 años de prisión por asesinar de un tiro en el cuello a un vecino al que ya había amenazado de muerte, en 2011, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Walter Castro, a quien los jueces Raquel Tassello, Mariano Nicosia y Alejandro Soñis le atribuyeron el "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" de Jorge Soria (24).

Fuentes judiciales informaron a Télam que esta mañana se realizó la audiencia para fijar el monto de la pena para el condenado luego de que el fiscal Adrián Cabral pidiera 10 años de prisión y el defensor, Guillermo Iglesias, el mínimo de 8.

En la misma audiencia, los jueces ordenaron que Castro siga detenido hasta que la sentencia quede firme, dijeron los informantes.

En su alegato, el fiscal Cabral había sostenido como agravantes que Castro había cometido el hecho cerca de un colegio y en el horario de salida de los alumnos del mismo, al tiempo que consideró que el motivo del crimen fue "banal".

Para el funcionario judicial, el móvil fue "un antiguo conflicto que tenía con Soria, al que ya había amenazado de muerte".

En cambio, el fiscal sostuvo como atenuantes en el accionar de castro que éste tiene dos hijos menores de edad y es "el sostén del hogar" y la falta de antecedentes penales.

Por su parte, durante el juicio, el propio Castro se declaró inocente al sostener que él no estaba en Comodoro Rivadavia al momento del crimen.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 26 de abril de 2011, en calle La Pinta al 1300, en el barrio La Floresta de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Allí, Soria, quien trabajaba como obrero de la construcción, estaba junto a un hermano y un amigo cuando Castro llegó armado y comenzó a insultarlo y amenazarlo de muerte.

En esas circunstancias, la víctima recibió un balazo en el cuello que le provocó la muerte.

Por su parte, Castro huyó de la escena del crimen y fue apresado en junio del mismo año, cuando le dictaron la prisión preventiva.

Poco después, la defensa del imputado logró el beneficio del arresto domiciliario que en agosto fue revocado porque el acusado se ausentó de la vivienda en la que debía estar.- (Télam).

aa-hch-mag 21/11/2012 18:48


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.