Concluye muestra sobre el proceso y la composicion del libro

Buenos Aires, 24 de diciembre (Télam).- "El libro como arte. Raoul Veroni y las ediciones de bibliófilo", que reúne el universo del artista, editor e impresor y que recorre el proceso creativo y las etapas de composición del libro, concluye el próximo sábado en el Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional.

Esta exposición remite a los distintos modos de existencia y formas de aproximación al libro y abarca desde las disciplinas de estudio hasta el placer de lo que carece de utilidad; desde la austeridad de los textos lógicos hasta el juego imaginativo de las ilustraciones.

"Hay libros económicos, editados por millones, que circulan por las calles solicitando un lector de multitud. Pero hay otros que se piensan para un pequeño grupo de amistosos receptores, de enamorados que cortejan sensorialmente las ediciones", explican desde el Museo.

La muestra está dedicada justamente a esas publicaciones pensadas para intensificar los sentidos. Como al tacto que reconoce la rugosidad o suavidad del papel, o los relieves de los sellos de agua; a la mirada que se detiene en los detalles de obras de arte y en una composición armónica.

Raoul Veroni, el artista, editor y tipógrafo, cuyos libros componen el centro de esta muestra, creó piezas extraordinarias, surgidas de un profundo amor a los libros que se pueden apreciar en esta singular muestra.

"El libro como arte..." concluye este sábado 29 y se puede visitar con entrada libre y gratuita de martes a domingo de 14 a 19 en la sala de exposiciones temporarias Julio Cortázar ubicada en avenida Las Heras 2555, 2º piso. (Télam).- llp-mag 24/12/2012 16:56


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.