Le conceden el divorcio porque su marido viajaba a Japón y se quedaba un año

La Justicia Civil concedió el divorcio por culpa exclusiva del marido, nacido en Japón, porque con frecuencia viajaba a aquel país asiático, permanecía allí durante un año o más, y sólo retornaba un par de meses al hogar conyugal.

La Sala J de la Cámara condenó al hombre, además, a indemnizar a su ex esposa con 20 mil pesos más intereses por el daño moral que causaba "la falta de conocimiento acerca de su paradero, así como también la duda generada en su esposa e hijos adolescentes en torno a si habría de regresar o no".

Todo ello "seguramente ha generado un quebrantamiento espiritual en la accionante que justifica tanto la procedencia de esta partida como el quantum estipulado" del resarcimiento, indicaron las juezas Beatriz Verón, Zulema Wilde y Marta del Rosario Mattera.

El divorcio, según consignó DyN, fue decretado por "abandono voluntario y malicioso del hogar conyugal" e "injurias graves" por parte del marido, oriundo de Japón y con quien la mujer estuvo casada durante más de diez años, según surge del expediente.

Tan esporádicas eran las presencias del hombre en la Argentina que desde la última vez en que lo vieron "y la promoción de la demanda transcurrieron más de seis años", explica el fallo.

Las juezas tomaron en cuenta las declaraciones de testigos y un informe de la Dirección Nacional de Migraciones, que "revela que (el hombre) realizó un primer viaje a Japón en septiembre del año 2002, que regresó casi un año más tarde, en el mes de agosto del 2003 y para permanecer por dos meses, y que volvió por última vez casi tres años después, en Julio del año 2005, en este caso para permanecer por tres meses hasta octubre del mismo año, y ya no regresar".

El tribunal consideró que el abandono fue "solapado", lo que resultó -según el fallo- "confirmado por sus idas y vueltas a su país de origen, lo que ocultaba o cuanto menos dilataba la situación definitiva".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.