La comunidad judía advirtió que "es claro que Irán decide quién declara y cómo declara"

Desde la comunidad judía afirmaron que, tras la negativa iraní de indagar a su ministro de Defensa, la causa Amia va camino a la nulidad. "Queda claro la decisión de no colaborar", advirtieron.

El director ejecutivo del Centro Simón Wiesenthal, Sergio Widder, recordó que desde un primer momento señalaron que Irán "firmaba el acuerdo para desvincular su responsabilidad, y para encubrir su papel de financista del terrorismo internacional".Ahora, tras la negativa del gobierno de Irán de que Ahmad Vahidi sea indagado por el fiscal y por el juez argentino, el dirigente judío afirmó que "es un retroceso", y dijo que "es de esperar que el Estado iraní defienda a su gente, pero cuesta entender por qué Argentina se está prestando a eso".En declaraciones radiales, Widder sostuvo que "luego de haber visto el mensaje de la Presidente, donde tan claramente describió los pasos que se habían dado, todo lo avanzado se derrumbó con el acuerdo firmado". "Está claro que la idea de Irán es que no haya justicia", subrayó.

Con respecto a las afirmaciones del gobierno argentino de que todos los acusados iban a ser interrogados, el dirigente estimó que "tal vez se están adelantando a interpretar cosas que la otra parte no está dispuesto a conceder"."Esto no nos tiene que sorprender, porque era realmente poco creíble y poco razonable que Irán fuera a cooperar. De a poco se hace más transparente cuál era la intención de Irán de firmar este entendimiento", agregó.En tanto, el titular de la Asociación de Familiares y Amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, pidió "esperar el comunicado oficial del gobierno argentino" ya que "con las noticias que vienen de Irán hay que ver antes de tomar posición".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.