COMUNICADO: Telefónica y Streetline ofrecen una solución de aparcamiento inteligente M2M

--- Los servicios de aparcamiento inteligentes telemáticos aspiran a reducir las congestiones, mejorando los ingresos y haciendo que sea más sencillo aparcar para los conductores BARCELONA, España, 13 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Telefónica y Streetline, Inc. han llegado a un acuerdo para la comercialización conjunta de los servicios de aparcamiento inteligentes telemáticos que permiten a las ciudades optimizar su gestión de aparcamiento al tiempo que despliegan una calidad de vida superior para sus ciudadanos, reduciendo el tráfico de automóviles. Esta asociación se anunció hoy a través de un comunicado emitido por Telefónica (http://tinyurl.com/btohmnf [http://tinyurl.com/btohmnf]) en el Smart City Expo World Congress celebrado esta semana en Barcelona, España (http://www.smartcityexpo.com/en [http://www.smartcityexpo.com/en]).

El acuerdo proporciona a los equipos profesionales de Telefónica acceso a los productos y servicios telemáticos líderes de mercado de Streetline, ayudando a la compañía a avanzar hacia su objetivo de mejorar la generación de ingresos más allá de la conectividad. Estos productos de tipo M2M (de máquina a máquina) añaden capas de valor incrementales para los clientes de forma eficaz y sostenible, al tiempo que buscan ganar una ventaja competitiva.

Según los términos del acuerdo, las dos compañías comercializarán y venderán de forma conjunta los productos diseñados para dirigirse al mercado cada vez mayor de aparcamiento inteligente, en el que las ciudades podrán beneficiarse de los ingresos de aparcamiento cada vez más elevados, ocupación y eficacia reforzada. Esta gama de productos permite a las ciudades lanzar sus iniciativas de ciudad inteligente gracias a su uso con un impacto claro dentro de las operaciones de las ciudades, y al mismo tiempo, en la conducta de los ciudadanos. Europa y Latinoamérica serán el objetivo inicial de la operación. Streetline proporcionará servicios de aparcamiento inteligentes, aplicaciones y apoyo técnico, mientras que Telefónica contribuirá con sus plataformas m2m, servicios financieros, redes comerciales, incluyendo el apoyo preventa y postventa, y atención l cliente. Todo ello se desplegará con las mejores redes mundiales de su clase de Telefónica.

La gama de productos conjuntos incluirá a su vez las aplicaciones que permitan a los ciudadanos encontrar plazas de aparcamiento vacías gracias a los sensores desplegados en la calle, con el software de los municipios para gestionar las instalaciones de aparcamiento para su seguimiento y las herramientas de gestión de aparcamiento en la calle. La solución será parte de la estrategia de la plataforma Telefónica Smart City y se integrará con otras iniciativas, como los pagos móviles.

"Esta innovadora asociación con Telefonica representa el próximo paso en la evolución del mercado mundial de aparcamiento inteligente", explicó Zia Yusuf, director general y consejero delegado de Streetline. "La demanda de soluciones de aparcamiento inteligentes en todo el mundo continúa creciendo. De forma conjunta, mejoraremos los productos líderes de mercado de Streetline y las capacidades comerciales destacadas de Telefónica para desplegar soluciones valiosas para los municipios, universidades y operadores privados".

Desde su fundación, Streetline se ha convertido en un líder industrial reconocido en la detección de vehículos en tiempo real, además de establecer el estándar de las mejores practicas para las aplicaciones de gestión de aparcamiento basadas en sensor. Las soluciones de la compañía pueden ayudar a las ciudades a aliviar la congestión de los aparcamientos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, conseguir beneficios de aparcamiento para los empresarios, proporcionar más ingresos para la ciudad, reducir la contaminación del aire y proporcionar un precio e información de políticas óptimos para los aparcamientos.

Los sensores de Streetline han registrado más de 40 sesiones de aparcamiento. La información conseguida gracias a los sensores ha ayudado a las ciudades a establecer nuevos precios de aparcamiento que encaja con los parámetros demandados, además de ayudar a los responsables de las ciudades a comunicar el valor de estos cambios en la gestión de la ciudad, asociaciones de comerciantes y las personas. Las innovadoras aplicaciones de la compañía han proporcionado un retorno de las inversiones muy importante por medio de la productividad de refuerzo mejorada, compatibilidad con los conductores y gestión de medición.

Acerca de Streetline, Inc.

El objetivo de Streetline es hacer que las ciudades inteligentes sean una realidad por medio del uso de las aplicaciones web y móviles compatibles con los sensores. Como principal proveedor mundial de soluciones de aparcamiento inteligentes para las ciudades, aeropuertos, universidades, garajes privados y consumidores, la tecnología pionera de Streetline conecta a los ciudadanos con la información vital para mejorar la forma en la que viven y trabajan, al tiempo que convierte las ciudades en más eficientes y rebaja el impacto medioambiental.

Streetline es una compañía de propiedad privada con sede central en Foster City, California y que dispone de concesiones de aparcamiento inteligentes en Braunschweig, Alemania, y en Estados Unidos, incluyendo ciudades como California, Delaware, Florida, Indiana, Maryland, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del norte, Oregon, Virginia y Washington, DC. La compañía fue elegida como una de las 10 compañías más innovadoras de transporte de Fast Company, además de IBM Global Entrepreneur of the Year. En octubre de 2012, Streetline fue seleccionada finalista de los prestigiosos 2012 World Technology Awards.

CONTACTO: CONTACTO: Shannon Wilsey para Streetline, Inc., +1-415-962-8200ext. 212, shannon@sparkpr.com Sitio Web: http://www.streetline.com/


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.