COMUNICADO: PROLASTIN® celebra sus 25 años como principal terapia de aumento para el tratamiento de la deficiencia alfa(1)-antitrips

COTIZACIONES RELACIONADAS

SímboloPrecioCambiar
GRF.MC38,250,05
GRF7,660,02

-- Grifols conmemora el aniversario a través del patrocinio de los eventos y programas para promover la concienciación e investigación RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del norte, 6 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Grifols, una compañía global de salud con sede en Barcelona, España, conmemora el 25 aniversario de PROLASTIN® (alfa1 inhibidor proteinasa [humano]) y el 50 aniversario del descubrimiento de la deficiencia alfa 1-antitripsina (alfa1) con una serie de eventos y programas en todo el mundo destinados a aumentar la concienciación y avanzar en la investigación dentro del tratamiento de alfa1. Esta enfermedad poco común y que supone una enfermedad para la vida causa un enfisema genético debido a los bajos niveles de circulación de la proteína alfa1-antitripsina.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110304/PH59473LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20110304/PH59473LOGO] ) PROLASTIN se lanzó en Estados Unidos en febrero de 1988 como primera y única terapia aprobada por la FDA para el tratamiento de alfa1 por medio del aumento de los niveles de proteína alfa1-antitripsina en los pacientes. 25 años después, la marca de productos PROLASTIN sigue siendo líder del mercado global para el tratamiento de esta debilitadora enfermedad pulmonar, identificada por primera vez por los investigadores suecos Carl-Bertil Laurell y Sten Eriksson en el año 1963. "Durante cerca de 17 años, PROLASTIN ha sido el único producto disponible para los pacientes con alfa-1", explicó la doctora Sandy Sandhaus, profesora de medicina y directora del Alpha1-Antitrypsin Deficiency Program en National Jewish Health de Denver, CO. "Desde el comienzo, los fabricantes de PROLASTIN han sido socios destacados con la comunidad de pacientes en lo que respecta a ayudar a mejorar su salud, formar a pacientes en torno a las enfermedades poco conocidas y apoyar la investigación científica para descubrir mejores formas de detectar y tratar la enfermedad".

"El nivel de apoyo al paciente procedente del fabricante de PROLASTIN ha ayudado a muchas personas a cambiar sus vidas", añadió Sandhaus. Para conmemorar el 25 aniversario de PROLASTIN y el 50 aniversario del descubrimiento de la enfermedad, Grifols está patrocinando una serie de eventos, incluyendo el Alpha-1 Foundation's International Patient Congress de Barcelona y una National Education Conference en Washington, D.C. Estos eventos promocionarán el diálogo y colaboración entre los pacientes, científicos y proveedores de la salud. El objetivo es amentar la diagnosis y promover la investigación dentro de esta enfermedad poco habitual que sigue estando sin diagnosticar de forma muy importante, con un 5% estimado de las personas afectadas con una identificación inadecuada.

En el frente de la investigación, Grifols continúa persiguiendo sus iniciativas con el fin de mejorar el conocimiento de alfa1 y conseguir unas mejores opciones de tratamiento para los pacientes. Con esa finalidad, Grifols pondrá n marcha un ensayo clínico multicentro este verano para estudiar la eficacia de las dosis múltiples de PROLASTIN®-C - una formulación más purificada y concentrada de PROLASTIN aprobada en Estados Unidos en 2009 y en Canadá en 2010. El desarrollo de PROLASTIN-C es un ejemplo del compromiso en marcha de Grifols de desarrollo de nuevos productos y servicios terapéuticos. Las iniciativas adicionales incluyen la distribución de los kits de diagnosis gratuitos alfa-1 y también del programa completo de tratamiento de la enfermedad, PROLASTIN Direct®. Acerca de Grifols Grifols es una compañía global de salud con un legado de 70 años en la mejora de la salud de las personas y su bienestar por medio del desarrollo de terapias derivadas del plasma, productos farmacéuticos de hospital y tecnología de diagnosis para su uso clínico. Como tercer mayor productor mundial de terapias de plasma, Grifols cuenta con presencia en más de 90 países, siendo líder mundial en recolección de plasma, con 150 centros de donación de plasma en Estados Unidos. Grifols se compromete con el aumento del acceso a los pacientes a los medicamentos de plasma que salvan vidas a través de ampliaciones de fabricación destacadas y el desarrollo de nuevas aplicaciones terapéuticas de proteínas de plasma. Las acciones de clase A de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de España donde forman parte del Ibex-35 (MCE:GRF.MC - News). Las acciones de clase B sin derecho a voto cotizan en el Mercado Continuo (MCE:GRF - News) y en el NASDAQ de Estados Unidos a través de ADRs . En el año 2011, las ventas de Grifols superaron los 2.300 millones de euros. La compañía tiene su sede mundial en Barcelona, España, y emplea a más de 11.000 personas en todo el mundo. Si desea más información visite la página web www.grifols.com [http://www.grifols.com/].

Acerca de la deficiencia alfa 1-antitripsinaLa deficiencia alfa 1-antitripsina, conocida también como de deficiencia AAT o Alpha-1, es una enfermedad hereditaria que causa una reducción considerable en la proteína de producción natural alfa 1 inhibidor de la proteinasa. Aunque es poco común, alfa-1 es la causa más habitual de enfisema genético en adultos, y la causa más común de enfermedad hepática en niños. Las personas que padecen alfa-1 a menudo desarrollan enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD) severa, lo que lleva a una discapacidad y fallecimiento prematuro. Se estima que alfa-1 afecta a unas 200.000 personas en Norteamérica y Europa de forma combinada, aunque más del 90% de las personas siguen sin estar diagnosticadas.

Acerca de PROLASTIN® y PROLASTIN®-C PROLASTIN-C y PROLASTIN están indicados para el tratamiento de la deficiencia alfa1-antitripsina (AAT) en pacientes con enfisema panacinar. La deficiencia AAT es una enfermedad genética en la que los bajos niveles de proteína alfa 1 pueden producir enfisema en adultos y enfermedad hepática sobre todo en niños. La proteína activa en PROLASTIN-C crece o aumenta los niveles de proteínas en pacientes con deficiencia AAT. PROLASTIN-C ha recibido aprobación en Estados Unidos y Canadá, mientras que PROLASTIN está aprobado o indicado en países selectos de Europa y Sudamérica. Información importante de seguridad sobrePROLASTIN®-C PROLASTIN-C, alfa 1 inhibidor de la proteinasa (humano) está indicado para la terapia de mantenimiento y aumento crónico en adultos con enfisema debido a deficiencia del alfa 1 inhibidor de la proteinasa (deficiencia alfa1-antitripsina). El efecto de la terapia de aumento con cualquier alfa 1 inhibidor de la proteinasa (alfa1-PI) en las exacerbaciones pulmonares y en la progresión del enfisema en deficiencia alfa1-antitripsina no se ha demostrado en ensayos clínicos aleatorios y controlados. PROLASTIN-C no está indicado como terapia para la enfermedad pulmonar en pacientes cuya deficiencia alfa1-PI severa no se haya establecido.

PROLASTIN-C podría contener cantidades de trazas de IgA. Los pacientes con anticuerpos conocidos de IgA, que podrían presentarse en pacientes con deficiencia selectiva o severa IgA, poseen un riesgo mayor de desarrollo potencial de hipersensitividad y reacciones anafilácticas. PROLASTIN-C está contraindicado en pacientes con anticuerpos contra IgA.

Las reacciones adversas más habituales relacionadas con los fármacos en los ensayos clínicos en >=1% de los sujetos fueron los escalofríos, malestar, dolor de cabeza, escozor, erupciones y prurito. La reacción adversa más grave dada en los ensayos clínicos con PROLASTIN-C fue el sarpullido abdominal y sarpullido extremo en un paciente.

PROLASTIN-C está fabricado con plasma humano. Los productos realizados con plasma humano podrían tener el riesgo de transmitir agentes infecciosos, por ejemplo, virus y teóricamente, el agente de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD).

(CONTINUA)


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.