COMUNICADO: MediaTek lanza la primera solución del mundo 3-SWP (Single-Wire Protocol) NFC

-- MediaTek lanza la primera solución del mundo 3-SWP (Single-Wire Protocol) NFC para la adopción en las plataformas móviles mainstream HSINCHU, Taiwán, 8 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- MediaTek [http://www.mediatek.com/] Inc., una compañía de semiconductores integrados líder para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, ha anunciado la disponibilidad de MT6605, la primera tarjeta micro SD y dual-SIM plus 1 del mundo compatible con la solución Near Field Communications (NFC) que está posicionada para ampliar la adopción y utilización de las plataformas móviles mainstream. Contando con una arquitectura única 3-SWP (single-wire protocol), MT6605 permite la coexistencia de múltiples aplicaciones, como el intercambio/retirada de información, entradas, control/autenticación de accesos, servicios basados en la localización y emparejamiento de dispositivos, todo ello dentro de un solo dispositivo móvil, por medio de conexiones sencillas y seguras sin contacto.

MT6605 proporciona una integración perfecta con las plataformas móviles demostradas Android de MediaTek, y permite de forma eficaz la conectividad NFC en los teléfonos inteligentes mainstream y tabletas. Es compatible de forma simultánea con 3 elementos seguros, tanto integrados como basados en SIM, lo que significa que un posible escenario de uso sería uno dual-SIM más una tarjeta micro SD configurados en un dispositivo. Se trata de una forma excelente para ayudar a los desarrolladores de ecosistema a lanzar sus servicios NFC de forma directa, permitiendo unos modelos empresariales más flexibles.

La agrupación de software MT6605 es compatible con la NFC Forum Controller Interface (NCI) y funciona en múltiples plataformas OS, incluyendo Android. El chip además incorpora la tecnología de MediaTek "Beam Plus", que optimiza el procedimiento de manejo NFC más Wi-Fi, pudiendo reducir el tiempo de recorte de forma considerable en funcionamientos con energía muy baja. MediaTek también trabaja de cerca con sus clientes para prestar apoyo a sus diseños de antena para conseguir tamaños de antena mucho más pequeños que el de la actual oferta de mercado. Junto a esta huella ultra-compacta, MT6605 es ideal para las plataformas móviles altamente integradas para los fabricantes de dispositivos que integran NFC a un precio mucho más bajo.

"Para los próximos años, el crecimiento de NFC se dará principalmente en los teléfonos inteligentes y los dispositivos del entorno del ecosistema digital, como tabletas, PCs, impresoras y televisiones. Las industrias empresariales, de consumo y de eventos y viajes podrán beneficiarse particularmente de la inclusión de NFC dentro de estos dispositivos, al igual que el control de la naturaleza dentro de sus entornos (un edificio de oficinas, una casa, un estadio, un hotel o un aeropuerto) podrán facilitar de forma más sencilla el despliegue de la infraestructura necesaria sin necesidad de omnipresencia(*)", afirmó Mark Hung, director de investigación de Gartner.

"Con la convergencia de las comunicaciones móviles, redes sociales, intercambio de información, pagos y servicios en nube de los teléfonos inteligentes, NFC es una tecnología destacada que une a los propietarios de teléfonos inteligentes en su mundo físico y online para mejorar la experiencia de los usuarios", explicó SR Tsai, responsable general de conectividad inalámbrica y de la unidad empresarial en red de MediaTek. "Como líder mundial en entretenimiento móvil y para el hogar, MediaTek pretende estar al frente del despliegue de soluciones de coste contenido y fáciles de implementar para nuestros clientes. Nuestro liderazgo dentro de la industria en rendimiento, integración, eficacia y fiabilidad ya puede reunir la potente nueva tecnología de NFC con la gama más amplia posible de dispositivos inteligentes".

El chip MediaTek MT6605 NFC se está diseñando actualmente en los teléfonos inteligentes por medio de los principales clientes mundiales de MediaTek junto a las principales plataformas móviles de Android. Los primeros modelos de teléfonos inteligentes basados en este nuevo chipset se espera que comiencen a enviarse a nivel comercial en el segundo trimestre de 2013.

*Fuente: Gartner, "Innovation Insight: NFC Bridges Mobile Devices, People and Things" Mark Hung, 16 de octubre de 2012 Acerca de MediaTek Inc. MediaTek Inc. es una destacada compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales. La compañía es líder de mercado y pionera revolucionaria en soluciones de sistema SOC para comunicaciones inalámbricas, televisión de alta definición, almacenamiento óptico, DVD y productos Blu-ray. Fundada en 1997 y cotizando en la Bolsa de Valores de Taiwán bajo el código "2454", MediaTek tiene su sede central en Taiwán, además de contar con filiales de ventas e investigación en China continental, Singapur, la India, Estados Unidos, Japón, Corea, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y Dubai. Si desea más información visite la página web de MediaTek en www.mediatek.com [http://www.mediatek.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Sharon Lo, service@mediatek.com, +886-35670766 Sitio Web: http://www.mediatek.com/


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.