COMUNICADO: Feria de Cantón -- "Una plataforma pujante para el comercio entre África y China"

GUANGZHOU, China, 28 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- El comercio entre China y África ha mostrado un crecimiento sostenible pese a la actual crisis financiera mundial. Según los datos de las aduanadas de China, el valor del comercio sino-africano subió un 31%, llegando a los 166.300 millones de dólares el año anterior. A fecha de abril de 2012, las inversiones directas de China en África llegaron a los 15.300 millones de dólares - lo que supone un aumento de 30 veces frente a hace una década - y China ha sido el mayor socio comercial en los últimos tres años.

Muchos empresarios de África han conseguido un gran éxito al asistir a la Feria de Cantón. De los 188.145 compradores extranjeros que asistieron a la 112 Feria de Cantón, que cerró a principios del año pasado, 13.362 de ellos (más del 7%) procedían de África. Esto ha impactado de forma positiva en el desarrollo comercial del continente, mejorando la calidad de vida de muchas personas de África. Los lazos de dependencia comerciales entre China y África no solo se evidencian por medio del aumento del volumen comercial, sino también por la fortaleza de las relaciones empresariales incontables y el crecimiento de la confianza de África en la calidad y precio competitivo de los artículos con procedencia de China.

El precio competitivo de los artículos disponibles por medio de la Feria de Cantón es claramente un empuje importante para muchos de los importadores de África. Una empresaria nigeriana, que estaba en Guangzhou para comprar marcos de ventanas e impermeables, indicó que la 112 Feria de Cantón era el cuarto evento consecutivo al que acudía. "Los artículos con procedencia de China tienen un precio ideal y una buena calidad", explicó, tras haber comparado de forma exhaustiva los precios de los exhibidores.

Un empresario de 46 años de Burkina Faso reveló que asistía a la Feria de Cantón dos veces al año desde 2004. Como comprador experimentado en la feria, está acostumbrado a inspeccionar productos, preguntar precios, tomar notas y pedir catálogos y tarjetas nominativas. Paul Chisora decidió asistir a la Feria de Cantón después de ver un anuncio en la página web. El ciudadano de Zimbawe de 20 años de edad espera comprar artículos de regalo a precio competitivo, como tazas, jarrones y artículos de papelería, que se marcarán y comercializarán posteriormente en su país. El antiguo viceministro de comercio, Wei Jianguo, explicó recientemente que espera que el comercio de China con África llegue este año a los 220.000 millones de dólares estadounidenses, y con ello superará el comercio sino-americano y sino-europeo en los próximos cinco años. La Feria de Cantón seguro que seguirá desempeñando una parte destacada dentro de esta tendencia. La próxima 113 Feria de Cantón se celebrará en abril y mayo de 2013 en Guangzhou, China.

Si desea más información visite la página web: http://www.cantonfair.org.cn [http://www.cantonfair.org.cn/] CONTACTO: CONTACTO: Wu Xiaoying, +86-20-8913 8628,xiaoying.wu@cantonfair.org Sitio Web: http://www.cantonfair.org.cn/


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.