Comprador desorientado

El mundo de los negocios amaneció con sorpresa el miércoles. Integra Gas Distribution, compañía hasta ahí desconocida, había comprado las acciones de la inglesa BG en la sociedad que controla Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país. Daniel Vila es, con José Luis Manzano, dueño de casi un 8% de la compradora. Sin embargo, al llegar ese día desde Miami, el empresario de medios ignoraba el cierre de la operación. Por eso se sorprendió en las primeras horas de la tarde, cuando llamó a su equipo de trabajo y le comunicaron la buena noticia. No se puede estar en todo.

Bromas de doble filo en la UIA

José Ignacio de Mendiguren, líder de la Unión Industrial Argentina (UIA), fue uno de los oradores de la fiesta de fin de año de los empresarios gráficos hace dos viernes, en Parque Norte. Invitado por sorpresa al escenario, el textil aceptó el gesto y quiso saludar a uno de los anfitriones, Juan Carlos Sacco, también candidato a sucederlo en la UIA el año próximo. "Quiero agradecer a Juan Carlos, que es un amigo y lo tenemos en la Unión, siempre acompañándonos y dándonos instrucciones -empezó-. Bueno, me parece que él nos va a seguir mandando durante los próximos dos años." Los comensales se miraron. ¿Mendiguren estaba renunciando a su continuidad e imaginando a Sacco al frente de la UIA? "Fue un chiste, no hablaba de la elección", explicó después. La duda aún sobrevuela: ¿fue una broma o habló su inconsciente?

Lecciones de mandarín

Pasaron diez días desde que el Banco Central autorizó la venta del Standard Bank al Banco Industrial & Comercial de China (ICBC, en inglés). Y, aunque el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont no permitió que el ICBC pusiera a un chino al frente del banco, ya llegaron varios ejecutivos asiáticos. Más aún: la semana pasada, las oficinas aparecieron atestadas de carteles en mandarín. "Cada gerente argentino tiene un espejo chino", explicaron. Por ahora, la comunicación entre todos es difícil.

Contrastes que sorprenden en Italia

Pese a las afinidades históricas, los ejecutivos de la italiana ENEL, un gigante del sector eléctrico, no logran entender cómo funciona el negocio en el país. Es el gran tema de conversación en la compañía. Los números acreditan el desconcierto. Mientras sus inversiones en Chile, Brasil, Colombia y Perú les redituaron más de US$ 1900 millones en 2011, sólo perdieron aquí: US$ 4,32 millones.

Un ghost writer para el ingeniero

Miguel Galuccio, CEO de YPF, ya tiene quien le escriba. El publicista Darío Lanis fue contratado por la encargada de comunicaciones de la petrolera, Doris Capurro, para redactar los discursos del ingeniero. Para Lanis significa un premio consuelo: viene de perder frente a la firma La Libre Amotinada en el último concurso de agencias de publicidad que organizó la estatal.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.