Se complica la venta de La Rural al Grupo Fénix

Cuando todo parecía cerrado con moño, se complicó ayer la operación de venta del 50% de la gestión del popular predio de La Rural de Palermo que el empresario Francisco de Narváez negociaba con la compañía Fénix Entertainment Group, especializada en la organización de shows musicales.

El acuerdo entre el Grupo de Narváez (GdN) y Fénix le delegaba a esta última el derecho de gestionar, junto a la Sociedad Rural Argentina (dueña del otro 50%), el predio por 13 años. Desde GdN afirmaron que la compañía de eventos no contaba con el dinero para la operación y que ya estarían negociando con otros dos interesados.

"Ayer, con los contratos inicialados y listos para ser firmados, la compañía Fénix Entertainment Group informó que no contaba con el dinero para concretar la compra y pidió postergar la operación, algo absolutamente inadmisible", señaló en un comunicado Félix Lequio, CFO de GdN.

"La negociación sigue en pie", dijo, en tanto, Marcelo Fígoli, director de Fénix, a LA NACION. "No hay problemas económicos. Hay una cantidad de irregularidades que surgieron en el due diligence y pedimos una postergación del cierre." Según pudo saber este medio, desde la empresa de eventos afirman que se trata de una estrategia del GdN para forzar el cierre de la operación. La auditoría, que habría encontrado algunas "fragilidades", la estaría realizando KPMG. Sin embago, en Fénix son optimistas en que el acuerdo llegue a buen puerto.

Los cruces entre las partes interesadas

  • FÉLIX LEQUIO
    CFO del Grupo De Narváez (GDN)
    "Ayer, con los contratos listos para ser firmados, Fénix informó que no contaba con el dinero."

  • MARCELO FÍGOLI
    Director general del Grupo Fénix
    "La negociación sigue en pie. No hay problemas de tipo económicos para pagar la operación."

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.