Se completó pago a bonistas tras el fallo a favor del país

El Gobierno completó el pago de unos u$s42 millones correspondientes a un vencimiento del bono Global 2017, a bonistas que entraron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y de esta manera realizó la primera cancelación luego del fallo de la Corte de Estados Unidos que favoreció a la Argentina.

El pago a estos bonistas estuvo en riesgo a partir del fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, quien había dispuesto el pago de la totalidad de la deuda en manos de los fondos "buitre", en una resolución que luego fue suspendida.

Los desembolsos para cubrir los u$s42 millones habían comenzado el viernes pasado pero se completó este lunes de acuerdo con las pautas habituales para este tipo de pagos.

Con este pago, las reservas internacionales del Banco Central se ubicaron en u$s45.285 millones, aunque pudo compensar el desembolso con una compra de alrededor de 95 millones de la moneda norteamericana.

En el mercado, los bonos argentinos volvieron a operar con tendencia alcista y el que más subió fue precisamente el cupón atado al PBI, con el 1,45%, seguido por el Boden 2015, con el 0,30 por ciento.

El mayor vencimiento que tendrá que afrontar el Gobierno durante este mes se producirá el 15 de diciembre, cuando tenga que desembolsar unos u$s3.300 millones -el mayor del año- por el cupón del PBI.

El fallo de Griesa -que quedó en suspenso- disponía que la Argentina debía abonar antes del 15 de diciembre un depósito de garantía por u$s1.300 millones para el pago de los tenedores de bonos que rechazaron entrar a los canjes.

"En ningún momento se pensó en alterar el pago, además el último fallo de la Cámara de Apelaciones confirmar claramente la suspensión hasta el 27 de febrero, que es la fecha fijada para la audiencia con todas las partes", aseguró Adrian Cosentino, secretario de Finanzas.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.