Un complejo gratuito para disfrutar del verano en mar del plata

Mar del Plata, 22 de enero (Télam).- Miles de personas ya disfrutaron en la ciudad de "Argentina, el verano de un amor. Más la conocés, más la querés” una iniciativa de Presidencia de la Nación donde niños, adolescentes y adultos pueden jugar, bailar, realizar trámites, utilizar computadoras, degustar comidas y participar de recitales en el predio del espacio cultural Unzué.

Al ingresar al histórico edificio ubicado en Río Negro y la costa, los visitantes pueden recorrer la feria de economía social, donde emprendedores y cooperativas ofrecen ropa, artesanías, cosméticos naturales, bijouterie, entre otros muchos productos llegados de distintos lugares del país.

Luego, la propuesta es que chicos y grandes interactúen en el espacio Paka Paka para dibujar, mirar capítulos del canal infantil, sacarse fotos con las gigantografías de patriotas argentinos, para pasar mas tarde a la kermesse, donde a través de distintos juegos tradicionales pueden ganarse figuritas y albúmenes alusivos a los personajes de la señal televisiva.

Un descanso obligado luego del juego es posible bajo una arboleda donde tienen sus puestos de comidas y bebidas distintas cooperativas argentinas que ofrecen alimentos frescos y novedosos para degustar.

Otra posibilidad es llevarse el equipo de mate y sentarse alrededor de las mesas que instaló Télam frente a la puerta del móvil con computadoras gratuitas para navegar libremente y cargar celulares o equipos de fotos.

El recorrido también posibilita informarse sobre becas, carreras y voluntariado universitario gracias a la predisposición de jóvenes que asesoran a los interesados.

Télam y el programa universitario cuentan con espacios en las playas ubicadas frente al centro cultural Unzué. El parador de la agencia de noticias ofrece computadoras de acceso libre, wifi, reposeras, mesas y sillas gratuitas, que pueden disfrutarse mientras Radio Nacional emite programas desde allí, para luego compartir música y clases de gimnasia.

De regreso al centro cultural Unzué, quienes aún no tienen los nuevos DNI, pasaportes o la tarjeta SUBE, pueden tramitar la documentación en un puesto del Ministerio del Interior que permite realizar allí mismo el trámite, en pocos minutos.

También la cartera de Salud tiene un puesto sanitario en el predio con información sobre cuidados de la salud y controles médicos, mientras los viernes por la tarde hay actividades relacionadas con hábitos saludables, acciones que son permanentes en la plaza Mitre de la ciudad.

En el medio del predio se levanta el escenario abierto, donde bandas y músicos pueden inscribirse y subir a tocar, a la par de los recitales y charlas programadas.

Por allí ya pasaron Juan Pablo Feinman y Víctor Hugo Morales, y para el viernes próximo está previsto un café cultural a cargo de Felipe Pigna y un cierre con el bailarín Iñaki Urlezaga.

La música está presente desde las 14, de martes a domingos, días en que se abre el espacio, y se extiende hasta las 22, con clases de tango, murgas, obras de teatro y proyección de películas, completando así la oferta artística.

Se suma un stand de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en donde los chicos juegan y reciben de regalo un barrilete, en tanto los más grandes dejan sus propuestas de programas inclusivos de radio y televisión en tarjetas que son colocadas en una pizarra, ideas que serán analizadas por los responsables del organismo.

Además, las personas pueden acercarse a un móvil de Anses para solicitar información previsional y obtener turnos para diversos trámites, concluyendo el paseo con un colorido espacio del Ministerio de Desarrollo Social donde los niños juegan con didácticos, se disfrazan y crean juguetes con globos.

El paseo público y gratuito estará abierto hasta fines de febrero y la programación puede consultarse en . (Télam).- smlm-rb-mag 22/01/2013 18:42


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.