Compañías telefónicas registran contratos de adhesión ante Profeco

MÉXICO, D.F., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Las empresas de telefonía móvil en México registraron sus contratos de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), según lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 184, lo cual resultará en beneficio de más de 98 millones de usuarios de telefonía móvil.

A través de un comunicado, la Profeco informó que los concesionarios Nextel, Iusacell, Telcel y Movistar registraron en tiempo y forma sus modelos de contratos de adhesión.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 184-SCFI-2012 en materia de telecomunicaciones, todos los proveedores de telefonía móvil, fija, internet y televisión de paga, deben registrar sus contratos de adhesión ante la Profeco antes del 22 de diciembre.

Respecto al resto de proveedores del sector de Telecomunicaciones (televisión de paga, telefonía fija e internet), la Profeco informó que continúa con el registro de sus modelos de contratos de adhesión de acuerdo a los términos y plazos establecidos en la Norma.

Según datos del organismo, del total de quejas que recibe anualmente la Procuraduría, una cuarta parte es contra proveedores del sector de las telecomunicaciones por diversos motivos, entre ellos, la negativa a la rescisión del contrato, a corregir errores del cobro indebido o a la entrega del producto o servicio.

De las quejas recibidas, 40% son contra proveedores de telefonía celular; 34% contra empresas de televisión de paga; 14% de telefonía fija; siete por ciento corresponden a otros servicios de telecomunicaciones; tres por ciento a proveedores de acceso a internet y hospeda de páginas web y dos por ciento a compañías de larga distancia.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.