Algunas compañías prefirieron ahorrar

Show de acrobacia aérea, fuegos artificiales sobre el río, cena y baile al ritmo de Diego Torres y Agaporni. Así se despidió el año en FantasyLand, la fiesta que realizó Coca-Cola con sus empleados en el Parque Náutico San Fernando.

Pero no todos festejaron igual. Algunos porque no pudieron, y otros porque prefirieron acompañar el mal clima general de su industria o rama de negocios.

Diego Feldberg, CEO de Dafing Group, afirma que hubo aproximadamente un 15% menos de fiestas que en 2011. "Se notó el freno de la actividad en la realización de las Fiestas, pero no sólo debido a las empresas que lo sintieron, sino también por aquellas a las que los resultados acompañaron y, aun así, decidieron mostrar austeridad", comenta.

Sergio Ventura, director de la división Meeting & Events de MCI Group, también advierte que se realizaron menos fiestas que en 2011 y que el presupuesto promedio por persona disminuyó un 15%, mientras que los costos aumentaron un 25 por ciento.

"Si bien el 90% de nuestros clientes realizó una fiesta, se notó que los eventos fueron un poco más austeros en relación a estímulos un poco más superfluos como ambientación y shows estelares. Las celebraciones reflejaron en sus contenidos lo que pasó en todas las compañías, con ajustes y ponderación en los gastos", indica.

Según Ventura, el valor promedio de un evento de fin de año rondó los $ 700 por persona, aunque hubo propuestas de $ 350 y también de más de 1000 pesos.

En tanto, Marcelo Gordín, director de Enfasis Motivation Company, observa como denominador común que las empresas presentaron el mismo presupuesto que en 2011.

"Este año se notó un mayor cuidado en los precios. Esto es un tema nuevo que viene creciendo en los últimos años y que nos obliga a pensar nuevas estrategias de venta", dice con preocupación Gordín, que admite que hubo que ingeniárselas para hacer eventos del mismo nivel que en 2011, pero con una suba de precios de entre un 20 y 30 por ciento.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.