El e-Commerce crece a pasos agigantados: un 85% de los argentinos usa a Internet para comprar o vender productos

El comercio electrónico es un fenómeno ya instalado en el mundo entero, que fue creciendo de la mano del mayor uso de las redes sociales y el incremento del tiempo que los usuarios pasan online.

Y, por supuesto, Argentina no es la excepción a la regla.

Según lo afirma un reciente estudio de la consultora Mindshare, el 85% de la población reconoce haber utilizado Internet para comprar y vender productos y un 94% asegura tener una cuenta personal en algún sitio especializado en e-Commerce, como lo son Mercado Libre, Másoportunidades.com o las distintas variantes de cuponeras online.

Un nuevo hábitoEn el mismo sentido, el infome advierte que las compras en la web ya pasaron a ser parte de la rutina de los argentinos.

"Se refleja un crecimiento notorio de la tendencia de la compra/venta virtual, convirtiéndose en un hábito", menciona el relevamiento realizado por la consultora.

Y agrega que "las razones son principalmente la comodidad que presenta la búsqueda y variedad de productos, como también en optimización del tiempo".

Lo que los argentinos prefierenSi bien el comercio electrónico es ya una tendencia entre los argentinos, no todos los productos se compran por este medio.

De acuerdo con el informe, los consumidores tienen ciertas preferencias en cuanto a esta moadalidad de consumo.

En este sentido, el estudio revela que:



Hay una mayor reticencia hacia los productos que necesitan ser vistos o probados personalmente, o que tienen riesgo de venir en mal estado (como por ejemplo, alimentos frescos).





El sector tecnología es el de mayor nivel de compra por Internet. Los rubros informática y audio son los más elegidos.





Mercado Libre, Más Oportunidades y Ticketek, son los sitios mas utilizados en Argentina a la hora de comprar y vender.



Otro de los datos que relevó la investigación es que, si bien gran parte de los argentinos compra habitualmente online son pocos los que conocen las políticas de privacidad. De acuerdo con el documento de Mindshare, son sólo el 44 por ciento.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.