Un comienzo aplanado

La primera rueda francamente intrascendente, monótona, en toda la comunidad bursátil global: vino junto con el inicio de la segunda semana. Sin novedades a la vista, sólo con ciertas expectativas ante llegada de balances en Wall Street, ya los impulsos alcistas desaparecieron y la oferta emparejó su participación con la demanda para generar una zona de neutralidad absoluta. Solamente salpicada por ligeros desniveles -de orden negativo- que tanto abordaron al Dow Jones, finalizando con el 0,4% en contra, derramado sobre los recintos europeos con similar perfil.

En San Pablo fue más notorio el paso de las ventas, hasta erosionar con un 0,94% lo del viernes: completando el pasar del Merval, moviéndose apenas un 0,10%. En general, todos pudieron seguir conservando buena parte de las utilidades de la primera seguidilla del comienzo del ejercicio. Más allá de saldos finales, muy aplanados, hubo ciertas aristas particulares para poder mencionar en el desarrollo local. Lo más importante, que el Merval había hecho piso en los «2.877» puntos -con baja más importante- la que consiguió ser suturada, para casi retornar al cierre previo: con «2.993» unidades.

En todo caso, mostrando una buena resistencia a no ceder terreno antes ganado. Otro aspecto relevante fue el cotejo de las diferencias de signos, en panel general, ya que la fecha contuvo «61» plazas con subas, por solamente «21» en descenso: demostración de muchos buscadores de «perlas», revisando papeles que están fuera del Merval principal. También se pudo sostener un total de negocios bien aceptable, cercano a los $ 50 millones, para poder mantener buen ritmo y sin necesidad de refugiarse en la merma de negocios, para solventar a la oferta. Inicio que dejó poco para evaluar. La Bolsa, una siesta.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.