Comienza operar planta de fundicion de minerales en bolivia

La Paz, 3 de enero (Télam).- Será inaugurado hoy el complejo metalúrgico de Karachipampa, en el departamento andino de Potosí, Bolivia, que producirá minerales con valor agregado, entre ellos, plomo y plata metálica que tendrán una pureza de 99,9 por ciento, de acuerdo con los informes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

El ministro de Minería boliviano, Mario Virreira, anunció ayer que las operaciones del complejo metalúrgico, que había sido cerrado en numerosas oportunidades, serán inauguradas oficialmente hoy por el presidente Evo Morales, que participará en el encendido de los hornos de fundición, cuya capacidad de producción supera las 51.000 toneladas de concentrados al año.

El proyecto, que estuvo postergado por más de 28 años, abre una nueva era en la fundición de minerales, afirmó "El Presidente en persona estará en Karachipampa, Potosí, para hacer efectivo y participar en el encendido del horno de fundición en su etapa de precalentamiento. Oficialmente la planta entra ya en operación, básicamente con esto damos inicio a las operaciones de Karachipampa", informó en rueda de prensa, según despacho de la agencia ABI.

Karachipampa se proyectó en febrero de 1977, con una licitación para su edificación y en 1984 concluyó la obra, erigida por el consorcio internacional Klockner-Sidech.

El gobierno boliviano, tras acordar una compensación de 750.000 dólares con la empresa minera canadiense Atlas Precious Metals, recuperó en enero de 2011 la planta.

Desde entonces, se realizan trabajos de rehabilitación y puesta apunto de la planta, con recursos económicos propios y personal técnico boliviano calificado. (Télam) juf-dap 03/01/2013 05:08


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.