Comienza en mexico la reunion del g20

Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam).- Con la cena de bienvenida, que brindará el presidente mexicano, Felipe Caldedón, comienza hoy la reunión de ministros de Economía y presidentes de los Bancos Centrales del G20 en ese país.

Las discusiones de los representantes de las veinte economías más importantes del mundo girarán en torno a la crisis económica y de deuda en Europa y al futuro de Estados Unidos, luego de las elecciones presidenciales del próximo martes.

La reunión de ministros, que se extenderá hasta el lunes, tocará distintos temas, con foco en la crisis internacional, ante la posibilidad latente de que España pida un rescate a sus pares europeos y las negociaciones de Grecia con sus acreedores no lleguen a buen puerto.

Según agencias internacionales, otro foco estará en lo que pueda ocurrir en las elecciones en Estados Unidos, motivo por el cual el secretario del Tesoro estadounidendese, Tim Geithner, no estará presente en las reuniones.

España y Grecia ocuparán buena parte de las discusiones de este grupo de países ricos y emergentes que integran por América Latina Brasil, México y Argentina.

Según informaron, durante el encuentro, México, que ocupa la presidencia del G20, espera que España aproveche la ocasión para explicar por qué no ha pedido un rescate global a sus socios europeos a través del programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE), que le permitiría bajar sus costes de financiamiento.

Por otra parte, los países emergentes volverán a pedir cuentas sobre la postergada reforma de cuotas del Fondo Monetario Internacional.

Además, se debatirá el rol de las calificadoras de riesgo, sumamente cuestionadas en el origen de la crisis, un tema improtante de la agenda internacional y en la que se meustra interesada la Argentina.

El gobierno argentino, que tiene como representantes al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, denunciará con dureza a los fondos buitres durante las deliberaciones en el distrito Federal.

Con ellos, la Argentina mantiene una larga batalla judicial de 10 años, y que no puede cerrar, pese a haber reestrucurado el 93 por ciento de la deuda que cayó en default en el 2001. (Télam).- gjr-mel-abc 03/11/2012 20:49


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.