Los comercios advierten que reducirán al mínimo las ofertas propias

rentabilidad no se vea más afectada.

La medida impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, obliga a los establecimientos comerciales a mantener congelados hasta el 1° de abril los precios que estaban vigentes el 1° de este mes. Si luego de esta fecha se hizo algún aumento, deberá revertirse, según explicaron en una cadena de supermercados. Además, si en esa fecha había productos en promoción, esos precios se mantendrán durante la vigencia de la medida.

Ante este panorama, las cadenas evalúan reducir al mínimo sus ofertas al público para no sacrificar más sus ingresos.

"Estamos evaluando los altos costos de la decisión oficial. Habrá algunas ofertas puntuales en tienda, pero se restringirán lo máximo posible", dijo un ejecutivo de una importante cadena de supermercados.

De este modo, las promociones de los comercios que no implican acuerdos con un banco en particular, como descuentos en la segunda unidad de un producto o tickets de descuento para una futura compra, se verían limitadas por el congelamiento de los precios.

No ocurrirá lo mismo con los descuentos y promociones que están condicionados a la compra con la tarjeta de un banco específico. Voceros de distintos bancos dijeron ayer a LA NACION que esos beneficios continuarán vigentes.

"Vamos a continuar con los descuentos y no se prevé ningún cambio", dijeron en algunos de los principales bancos del país. Esas promociones, sin embargo, implican un acuerdo con los comercios para repartirse los costos del descuento. Si bien los bancos aseguran que esos beneficios se mantendrán, en los comercios consultados prefirieron no pronunciarse.

Los primeros comercios afectados por el congelamiento de precios dispuesto por Guillermo Moreno fueron las grandes cadenas de supermercados. Posteriormente, se "sumaron" las cadenas de electrodomésticos y, un día después, los supermercados chinos. Ayer, según informó DyN, fueron incluidos también los comercios que venden útiles escolares y librerías.

La medida, que como en los demás casos estará vigente hasta el 1° de abril próximo, se acordó cuando faltan apenas 15 días para el inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Aprueban una lista de útiles

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobó ayer el listado de 54 útiles escolares que le presentaron las cámaras de fabricantes de estos productos, y que permitirán conformar distintas canastas antes del inicio del ciclo lectivo, informó la agencia Télam.El listado comprende 54 productos, como cuadernos, lapiceras, reglas y sacapuntas, con un aumento promedio de 8%. Con estos productos se pueden armar distintas canastas escolares, la más barata de las cuales cuesta $ 54 y la más cara alrededor de $ 110.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.