Comenzo el primer consejo nacional de centros de estudiantes en cordoba

Córdoba, 24 de noviembre (Télam, enviada especial). Estudiantes de todo país pertenecientes a las agrupaciones nucleadas en el "Espacio para la FUA (Federación Universitaria Argentina) de los estudiantes" ya se encuentran en la Universidad Tecnológica Nacional (Regional de Córdoba) para participar del Primer Consejo Nacional de Centros de Estudiantes.

En la entrada del complejo universitario, en la intersección de las calles Haya de la Torre y Cruz Roja, ya están los colores de las banderas de las distintas organizaciones y se escuchan los cantos de miles de jóvenes que están llegando de La Pampa, San Luis, La Rioja, Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, Catamarca, y se espera que sigan llegando antes de las 14, que es cuando se realizará el acto de apertura.

En diálogo con Télam, Pablo Lassave, secretario general de la FUT (Federación Universitaria Tecnológica) y militante de la agrupación Frente para la Victoria Técnológico, aseguró que "me llena de orgullo que un nuevo estatuto se discuta en una universidad tecnológica que es la primera universidad obrera nacional, creada por Perón, que después pasó a llamarse tecnológica".

Mientras sus compañeros se acreditaban, Pablo, estudiante de ingeniería, resaltó la importancia de "discutir una nueva federación con representación nacional donde haya voz de los que apoyamos este proyecto político nacional que tanto está haciendo porque la Universidad sea para todos de verdad".

Franco Ianni, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, indicó que "esperemos unidos y organizados lograr un federación que profundice este modelo en las Universidades con una propuesta que nos dignifique como estudiantes".

"El principal obstáculo de la FUA liderada por la Franja Morada es que porta un manejo turbio y nosotros queremos lograr representar los beneficios pero también los derechos que tenemos como estudiantes", destacó Franco, también estudiante de Ciencias de la Comunicación.

Por otra parte, Juan Martín Marchioni, de la Universidad Nacional de Villa María y militante de la JP Descamisados aseguró que "venimos a proponer lograr una refundación del movimiento estudiantil argentino que por las trabas de la FUA actual no se puede visibilizar pero que se viene consolidando".

En este sentido explicó que "de las 49 Federaciones universitarias están reconocidas menos de la mitad, además no hay reglas claras, ni criterio de conducción, lo que obstaculiza la refundación del movimiento estudiantil".

El encuentro se desarrollará hoy durante todo el día con trabajo en comisiones y finalizará mañana con un acto de cierre en el que se trate la aprobación de un Nuevo Estatuto, que defina los principios de una FUA "participativa, democrática y de los estudiantes".

El "Espacio para la FUA de los estudiantes" está compuesto por La Cámpora, JP Descamisados, JUP Mesa Nacional, JP Evita, MILES, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Nuevo Encuentro, Kolina, Frente para la Victoria Tecnológico, UNETE, Partido Comunista, y Peronismo Militante.

También integran el espacio, agrupaciones como SUMA Exactas, Conapla, MPE, La Bisagra, MuNaP, Agrupación Azul y Blanca, Movimiento Patria Grande, Martín Fierro, MEP, Agrupación 22 de noviembre, MUP, Oktubres, La Jauretche, el FETI, Agrupación 20 de diciembre, FORJA, y La Cooke, entre otras. (Télam) era-or-rl 24/11/2012 13:34


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.