Colon obtuvo sobre el final un empate merecido ante quilmes

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- Colón de Santa Fe, que fue superior a su rival en el juego, logró sobre el final un merecido empate luego de perder 2-0 ante Quilmes en el estadio Centenario, en partido por la 13ra. fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.

Los goles del encuentro, que fue arbitrado por Saúl Laverni, fueron anotados por Juan Manuel Cobo y Ernesto Goñi a los 14 y 45 minutos del primer tiempo, respectivamente, para los locales.

En tanto, el propio Goñi, en contra de su valla, y el delantero Emanuel Gigliotti, a los 43 y 46 minutos, respectivamente, sellaron el empate.

En la primera etapa, Colón tomó la iniciativa, fue en busca de la apertura del marcador y enfocó el ataque por la banda izquierda mediante Martín Luque, quien supo doblegar a Leandro Díaz en el medio y a Jorge Serrano en defensa.

De esa manera, a los 10, un remate de Iván Moreno y Fabianesi, cerca del punto penal, tras un desborde y posterior centro de Luque por izquierda, obligó al arquero Emanuel Trípodi a intervenir por primera vez en la tarde.

Colón controlaba el balón, pero Quilmes, vía pelota detenida, se puso en ventaja. El defensa Pablo Lima ejecutó con pie derecho un tiro libre que el guardavallas Diego Pozo no pudo contener y generó un rebote que supo capitalizar Juan Manuel Cobo, quien a los 14 adelantó al local en el marcador.

El conjunto de Roberto Sensini no bajó los brazos y continuó atacando por el sector izquierdo, pero sus buenas intenciones solo quedaron en eso, ante la nula efectividad.

En reiteradas ocasiones, a través de Emanuel Gigliotti y Moreno y Fabianesi, estuvo cerca de la igualdad, pero entre las atajadas de Trípodi y la impericia a la hora de definir, se le negaba el gol que tanto buscaba.

A los 45, Lima ejecutó desde el lado izquierdo un tiro de esquina que derivó en el segundo gol de Quilmes, tras el cabezazo de Ernesto Goñi, quien a los 37 había rescatado el balón sobre la línea luego de un remate de Gigliotti ante la salida de Trípodi.

En el segundo tiempo, Colón prosiguió con el ataque por banda izquierda, mientras Quilmes se dedicó a defender la ventaja, tal como lo hizo a partir del gol de Cobo.

Con el correr de los minutos, el equipo de Sensini se desesperó y evidenció imprecisiones en los pases. En tanto, el conjunto local esperó su oportunidad a través de la vía que le dio los dos goles: la pelota parada.

A los 19 minutos, Pozo evitó el tercero de Quilmes tras desviar con la mano izquierda el remate de cabeza de Serrano, tras córner ejecutado por Lima desde el sector derecho.

Sensini realizó cambios a los 13 y 16 minutos, cuando ingresaron Rubén Ramírez y Lucas Mugni por Curuchet y Gómez, respectivamente, y de a poco surgieron efecto ante un Quilmes que estaba mejor parado en medio y defensa.

Cuando al partido le faltaban dos minutos para finalizar, Ramírez envió desde la izquierda un centro que encontró a Luque en la puerta, quien ensayó un disparo que pegó en Goñi, descolocó a Trípodi y se convirtió en el descuento del equipo santafesino.

En el primero de los cuatro minutos adicionados, Colón obtuvo el merecido empate tras un remate de Caire de media distancia que propició el rebote de Trípodi y encontró a Gigliotti, quien después de varias situaciones, pudo marcar su gol.

A Quilmes se le escapó un importante triufo en sus aspiraciones por no caer en la zona de descenso y Colón tomó como un premio la igualdad en tiempo adicionado porque a juzgar por intenciones, juego y llegadas al arco, había hecho mejor las cosas.

Con éste empate, Quilmes, sumó 16 unidades. En tanto, Colón, cuya última victoria fue como visitante en la novena jornada ante Velez, reúne 17 puntos.

En la próxima jornada, correspondiente a la 14ta. fecha del torneo Inicial, Quilmes será visitante del líder Newell`s Old Boys y Colón recibirá a Boca Juniors.

-Síntesis- Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Maximiliano Caire; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía y Ricardo Gómez; Facundo Curuchet, Martín Luque y Emanuel Gigliotti. DT: Néstor Sensini Goles en el primer tiempo: 14m. Juan Manuel Cobo (Q), 45m. Ernesto Goñi (Q).

Goles en el segundo tiempo: 43m. Ernesto Goñi, en contra de su arco (C), y 46m. Emanuel Gigliotti (C).

Cambios: en el primer tiempo, 21m. Bruno Urribarri por Gerardo Alcoba(C). En el segundo, 13m. Rubén Ramírez por Facundo Curuchet (C), 16m. Fernando Elizari por Facundo Diz (Q) y Lucas Mugni por Ricardo Gómez (C), 24m. Germán Mandarino por Leandro Díaz (Q), 30m. Cristian Insaurralde por Martín Cauteruccio (Q).

Amonestados: Olivera (Q), Gigliotti, Pellegrino, Gómez (C) Arbitro: Saúl Laverni Estadio: Centenario. (Télam).- jmr-jem-ff-abc 04/11/2012 20:08


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.