Colombia y brasil revisan agenda bilateral y regional

Bogotá, 5 de noviembre (Télam).- Los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Brasil, Antonio Patriota, se reúnen hoy en Bogotá para revisar la agenda bilateral, regional y multilateral, y estrechar las relaciones entre ambos países en materia comercial, cultural, de seguridad y cooperación técnica, científica y de educación.

Las conversaciones entre Holguín y Patriota tendrán como marco la reunión de la II Comisión Bilateral Brasil-Colombia, dijo a la agencia EFE una fuente de la Cancillería colombiana.

Entre los temas a tratar se destacan el comercio, proyectos conjuntos en materia de seguridad, cooperación técnica y científica, cooperación en educación y cultura.

El intercambio comercial entre los dos países llegó en 2011 a los 3.900 millones de dólares, cifra que se espera aumentar de manera significativa.

Al final de la reunión se suscribirá un memorando de entendimiento para reestructurar la Comisión de Vecindad e Integración colombo-brasileña.

También se firmará un Acuerdo Marco de Cooperación entre la Academia Diplomática de San Carlos (Colombia) y la Fundación Getulio Vargas (Brasil) para el intercambio de experiencias, además de realizar actividades de formación conjunta, programas de investigación y realización de publicaciones.

Patriota llegó a Colombia tras su visita a Venezuela, donde se reunió con el presidente de ese país, Hugo Chávez, y miembros de su gobierno. (Télam) aev-dc-mag 05/11/2012 16:09


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.