Colgate anticipa un impacto de 89,6 millones en sus cuentas por la devaluación del bolívar venezolano

NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de productos para la higiene personal Colgate Palmolive calcula que la decisión del Gobierno de devaluar el bolívar tendrá un impacto en sus resultados de 120 millones de dólares (89,6 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

Colgate explica que sus cuentas del primer trimestre de su ejercicio 2013 incluirán un cargo después de impuestos de 120 millones de dólares (0,25 dólares en acción), según sus cálculos preliminares tras reevaluar su balance el día que se anunció la medida. Asimismo, también prevé que la conversión de las cuentas financieras locales a los nuevos tipos de cambio tenga un impacto de entre 0,05 y 0,07 dólares por acción en el primer trimestre, teniendo en cuenta la capacidad de la compañía para adoptar medidas en Venezuela y donde sea necesario para mitigar los efectos de la devaluación y la actual regulación del control de precios.

Por otro lado, añadió que la decisión del Gobierno de Hugo Chávez no tendrá ningún impacto en los resultados operativos de 2012 o en su posición financiera de ese ejercicio. El Gobierno venezolano revisó el pasado viernes el cambio oficial del bolívar frente al dólar y decidió devaluar la moneda local un 46%, con lo que la equivalencia con el 'billete verde' pasa a ser de 6,30 bolívares por unidad, en lugar de los 4,30 bolívares actuales.

Asimismo, el Ejecutivo de Chávez pondrá también fin al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera Integrado (SITME), dos años después de su creación


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.