El COIT aboga por la compartición de infraestructuras para favorecer el despliegue de nuevas redes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) ha abogado por la compartición o reutilización de infraestructuras que contribuyan al despliegue de nuevas redes, así como al desarrollo económico del país.

Durante la jornada 'Presente y Horizonte 2020 de las Comunicaciones Móviles', el COIT ha valorado "muy positivamente" las medidas que se van a articular en el marco de la nueva Ley General de Telecomunicaciones para facilitar la coordinación entre las diferentes administraciones, ya que servirán para agilizar los despliegues.

Así, durante la jornada 'Presente y Horizonte 2020 de las Comunicaciones Móviles' el sector ha mostrado su satisfacción por la reciente eliminación de barreras administrativas en la instalación de antenas de telefonía móvil.

Para el COIT, los recientes avances en el sector de las comunicaciones móviles, el reparto del espectro, los cambios en políticas tarifarias y la apertura de la competencia, suponen una "gran oportunidad" para el desarrollo económico de nuestro país. En este sentido, el decano presidente del COIT, Eugenio Fontán, defendió la necesidad de "robustecer y modernizar" las infraestructuras en telecomunicaciones, eliminando barreras administrativas para facilitar su despliegue y profundizando en mecanismos que faciliten su desarrollo, como la compartición o la reutilización de infraestructuras.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.