El cofundador de SAP donará la mitad de su fortuna a la iniciativa solidaria de Buffett y Gates

El cofundador de la compañía SAP Hasso Plattner donará al menos la mitad de su multimillonario patrimonio para cumplir con el requisito exigido por la iniciativa "The Giving Pledge", lanzada por el ineversor Warren Buffett y el acaudalado Bill Gates.

Este martes los organizadores de la iniciativa dieron a conocer la participación de Plattner, el primer alemán que se integra al exclusivo club.

Según recordó DPA, SAP, del estado alemán de Baden-Württemberg, es uno de los principales fabricantes de software para empresas.

Los ingresos anuales de la compañía ascienden a 16.220 millones de euros y la cartera de clientes ya cuenta con más de 232.000 direcciones de las más diversas áreas. La empresa alemana tiene 65.000 empleados.

Plattner asegura que "la base de su éxito personal fue sin lugar a dudas" haber podido estudiar prácticamente sin pagar arancel alguno en la Universidad de Karlsruhe, una destacada entidad educativa alemana en el ámbito de la tecnología.

Además,  apunta que si bien siente un compromiso hacia su compañía de software, también quiere "devolver algo a la sociedad que hizo posible su formación".

"La fundación es una posibilidad de hacer ambas cosas", destacó.

La revista "Forbes" calcula que el empresario, de 69 años, cuenta con un patrimonio de u$s7.200 millones.

Buffett y Gates ocupan el segundo y tercer puesto en la lista de hombres más acaudalados. Ambos fundaron la iniciativa hace casi tres años, y desde entonces han persuadido a más de 100 multimillonarios a donar al menos la mitad de su patrimonio. Aunque casi todos sus integrantes provienen aún de Estados Unidos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.