Codere pierde 34,4 millones hasta septiembre por la reestructuración del negocio en México

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Codere perdió 34,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a unas ganancias de 27 millones de euros de un año antes, debido, fundamentalmente, al registro de provisión de activos derivados del proceso de reestructuración del negocio en México. Entre enero y septiembre, la facturación alcanzó los 1.261,1 millones de euros, un 27,5% más, impulsada por el crecimiento en sus principales mercados de México, Argentina e Italia, pese al complejo entorno económico global, ha informado este jueves la compañía. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 235,6 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un aumento del 12,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, el Ebitda logrado en el tercer trimestre se situó en 80,1 millones de euros, por encima de las previsiones que lo situaban alrededor de los 75-78 millones de euros.

Las inversiones, por su parte, se situaron en 395,2 millones de euros, de los cuales 169,9 millones se corresponden a mantenimiento, y dentro de esta partida 107,1 millones están asociados a la renovación de licencias en Argentina. Del total de inversiones, otros 225,3 millones se destinaron a crecimiento, de los cuales 158 millones de euros están asociados a la compra de la participación adicional del 35,8% en ICELA.

A 30 de septiembre de 2012, Codere disponía de un saldo de caja que alcanzaba los 116,8 millones de euros y una línea de crédito senior de 55,4 millones de euros totalmente disponible y que proporcionan a la compañía una adecuada liquidez.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.