Cobos: "La Justicia está bien planteada, haciendo honor a su independencia"

El ex Vicepresidente Julio Cobos destacó este martes el fallo de la Corte Suprema de rechazar el per saltum presentado por el Gobierno nacional en relación a la Ley de Medios y enfatizó que "la Justicia está bien planteada, haciendo honor a su independencia".

Además, Cobos prefirió no aceptar las comparaciones que se plantearon entre el rol que tuvo él para definir el conflicto por la resolución 125 y el que desempeña el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, en la resolución de la controversia por la aplicación de la Ley de Medios, ya que son situaciones "diferentes".

En declaraciones a Radio 10, el ex Vicepresidente explicó que con su voto "no positivo" aportó para que "la solución del conflicto" con el campo por la aplicación de un fuerte aumento en los derechos a las exportaciones la diera "el Congreso", mientras que en el caso de la Ley de Medios, el caso "está en manos de la Justicia y es un conflicto que todavía no está dirimido".

"La Justicia está bien planteada, haciendo honor a su independencia. Hay un poder que se mueve independiente de las elecciones, de los agravios, intimidaciones y de las amenazas de juicio político o jury de enjuiciamiento", señaló el también ex gobernador de Mendoza.

El dirigente radical consideró que a partir de esta decisión del máximo tribunal "se demuestra que la justicia en un Estado de Derecho es la última garantía que tenemos y Lorenzetti y la Corte en general, por su forma y la calidad de los integrantes, merecen el respeto de los argentinos", concluyó el ex Vicepresidente.

AcuerdosPosteriormente, en declaraciones radiales, el ex Vicepresidente expresó que "el socialismo y el radicalismo tienen muchas cosas en común" y destacó: "Veo más cerca un acuerdo entre estas fuerzas".

"Ya hay una experiencia en Santa Fe, donde el vicegobernador es radical, pero hay un acuerdo que es distinto a nivel nacional", agregó. 

Consultado respecto de si es posible que se cristalice una coalición del radicalismo con el PRO de Mauricio Macri, Cobos respondió: "No lo veo. Sí veo acuerdos generales".

Aunque concedió que "si se van limando las asperezas, puede que el radicalismo el día de mañana logre un acuerdo con las otras fuerzas no peronistas".

El ex vicepresidente participó el lunes de un encuentro político en el que coincidieron los referentes de las principales fuerzas de la oposición, como Macri, el socialista Hermes Binner y el titular de la UCR, Mario Barletta, quienes suscribieron un documento en el que se comprometen a "observar la Constitución Nacional", "defender el equilibrio de poderes" y "la independencia de la Justicia", en un mensaje dirigido al gobierno nacional.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.