COAG denuncia la actitud "dictatorial" de Arias Cañete por excluirles del Comité hispano-marroquí

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha denunciado la actitud "autoritaria" y "dictatorial" del ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete, por excluirles de la reunión del Comité hispano-marroquí tras "ejercer su derecho legítimo a manifestarse y expresar" sus opiniones sobre el acuerdo de libre comercio agrícola UE-Marruecos.

Según informan en un comunicado, a última hora de la tarde de ayer la COAG recibió una comunicación del Ministerio de Agricultura por la que se le excluía del encuentro al que previamente había sido convocada. El secretario general de COAG, Miguel Blanco, mostró su decepción tras quedarse fuera de esta reunión. "Tenemos derecho a tener una opinión y a expresarla tanto en la calle como en las mesas de negociación. Está en juego el futuro de un sector estratégico, el hortofrutícola, que genera la mitad del empleo agrario", subrayó.

De esta forma, denuncian la actitud "autoritaria y dictatorial" del ministro y subrayan que con esta acción Arias Cañete "quiere amordazar a los legítimos representantes de los agricultores españoles, acallando las críticas y denuncias sobre los reiterados incumplimientos del acuerdo por parte de Marruecos que tanto daño hacen a los productores de frutas y hortalizas" en España.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.