Cnrt advierte a empresas transporte por responsabilidades penales

Buenos Aires, 30 de noviembre (Télam).- La Comisión Nacional de Regulación del Transporte advirtió hoy a las empresas que les puede caber responsabilidades penales por negligencia en caso de ser sancionadas en forma recurrente, además de las multas administrativas.

Así lo establece una circular, firmada por el titular de la CNRT, Ariel Franetovich, en la que intima a las empresas a que "extremen y/o acentúen todos los cuidados y/o prevenciones necesarias" para cumplir con la normativa vigente, informó el organismo en un comunicado.

“La responsabilidad de brindar un servicio adecuado y en forma, no sólo depende del organismo controlador, sino también de las empresas encargadas de prestarlo”, destacó Franetovich.

La CNRT precisó que entre los meses de septiembre y octubre "se labraron 5.757 infracciones a vehículos que no cumplían con las normativas establecidas" y que las faltas más frecuentes "fueron servicios no habilitados, falta de descanso de los choferes, adulteración de tacógrafos y licencias vencidas".

Indicó además que todas las unidades de larga distancia para turismo de oferta libre deberán estar habilitadas por la CNRT, cumplir con la revisión técnica obligatoria cada seis meses y contar con los elementos de seguridad en correcto estado, entre otros requisitos.- (Télam) cdc-jja 30/11/2012 17:32


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.