Cnea abre hoy sus puertas a la comunidad para mostrar su trabajo

Buenos Aires, 24 de noviembre (Télam).- La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) abrirá hoy sus puertas a la comunidad para mostrar la actividad dedicada al desarrollo de la ciencia y la tecnología nuclear con fines pacíficos.

El personal del Centro Atómico Constituyentes, tal como lo hace desde hace 20 años, recibirá a visitantes de todas las edades en sus laboratorios, instalaciones e institutos, según se informó.

Esta es una oportunidad para conocer los experimentos y trabajos que allí se realizan, como también las técnicas y los equipos utilizados en cada proceso de las investigaciones.

Además, se podrán visitar el reactor de investigación y experimentación RA-1, el primero de Latinoamérica; laboratorios de los estudios de los materiales, entre los que se destacan los laboratorios de microscopía electrónica y el laboratorio de ensayos no destructivos, como el de corrientes inducidas y óptica.

También se podrá acceder a una charla sobre los diferentes tipos de combustibles nucleares, cómo se desarrollan y sus usos.

Los visitantes tendrán, además, la chance de visitar el acelerador de partículas TANDAR, una herramienta fundamental para la investigación básica de los diferentes grupos que desarrollan Física en la CNEA y en otras instituciones del país.

Estarán abiertos al público los laboratorios de energía solar y construcción de paneles de celdas solares para satélites de comunicación, entre otros.

Las visitas guiadas son gratuitas, con una duración de 30 minutos, y podrán realizarse hoy, de 14 a 17, en el Centro Atómico Constituyentes de la avenida General Paz 1499, partido bonaerense de San Martín.

La CNEA, a través de su página Web, informó que se requiere el DNI para poder ingresar, y que los menores de 18 años deberán concurrir acompañados de un adulto. (Télam).- iv-fcy-snc-gel 24/11/2012 07:40


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.