Las claves que permiten imputar a lagostena de homicidio

Buenos Aires, 26 de diciembre (Télam).- Las siguientes son las claves del fallo y los indicios que el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale evaluó para dar por acreditado el homicidio de Erica Soriano y dictarle la prisión preventiva por el crimen a su pareja Daniel Lagostena, según la resolución de hoy a la accedió Télam: LA RELACION CON ERICA: Una hermana de Erica declaró que Lagostena "era muy obsesivo, celoso, cada vez que la misma llegaba diez minutos tarde, su pareja la hacía poner mal, no la dejaba dormir, le revisaba los SMS le abría sus mails y ante tal situación efectuaba una violencia psicológica contra la misma".

LAS AMENAZAS DE MUERTE: Un testigo declaró que Lagostena le contó "que estaba haciendo terapia de pareja por problemas de celos que él tenía y pensaba que Erica le escondía cosas y lo engañaba. Que le comento que si se enteraba de que Erica le era infiel la mataba".

Un familiar dijo en la causa que "en una oportunidad Lagostena le refiere que no confiaba en Erica y que si llegaba a enterarse de algún engaño amoroso la mataría".

LAGOSTENA VIOLENTO: Una ex pareja de Lagostena declaró que "era una persona muy celosa, que le revisaba sus cuentas de mail y si llegaba diez minutos tarde era causal de problemas entre ellos".

"Controlaba todos sus horarios, y ante cualquier duda la increpaba propinándole maltratos y golpes. Que generalmente cuando sospechaba algo, le pegaba sin medir su fuerza. En varias oportunidades, quedó desmayada en el interior de la vivienda o en la vía pública. Que en ocasiones la destapaba en el medio de la noche y le tiraba baldes de agua fría".

ULTIMO CONTACTO: Al mencionar un contacto telefónico que Erica tuvo con una amiga cuando regresaba junto al imputado del obstetra, el juez da por acreditado que "el día 20 de agosto de 2010 a las 22.13 queda registrada esta conversación telefónica de 4 minutos y 31 segundos como el último contacto incuestionable de Erica Soriano con su entorno social, resaltando que se encontraba en compañía exclusiva de Daniel Lagostena".

EL CELULAR DE ERICA: "¿Por qué no se contestaban las llamadas realizadas por la familia Soriano a todos los teléfonos de Erica y Daniel Lagostena? Y al mismo tiempo, ¿quién escuchó los mensajes grabados en el teléfono celular de Erica Soriano, el cual no fue hallado?", se pregunta el juez en referencia al aparato celular de la víctima que nunca fue hallado.

LAGOSTENA DESALIÑADO: El juez menciona que a las 23 del 21 de agosto de 2010, en la inspección ocular que la familia de Erica hizo junto a personal policial en el domicilio de Lagostena, éste "presentaba un aspecto desaliñado, que estaba vestido con ropa que parecía de trabajo, que estaba sucia, que además tenía un poco de barba y esto no era habitual en él".

LAS PERTENENCIAS DE ERICA: El juez no cree que haya habido una desaparición voluntaria porque en la inspección del domicilio, "se encontró la billetera de Erica, su cartera, el Documento Nacional de Identidad, las tarjetas de crédito y débito, para luego certificar con la declaración de la madre, que estaba la totalidad de su ropa".

"Otro detalle, es que no llevó consigo el ácido fólico que necesitaba en razón de su embarazo".

ROPA INTERIOR EN LA CHIMENEA: "Del hogar a leña se procedió al secuestro de ocho muestras. Del peritaje llevado adelante por la Policía Científica de Gendarmería Nacional se concluyó que una de ellas presenta fibras rojas de origen textil de tipo poliéster, lo que se corrobora con la declaración de la familia de la causante, quienes afirmaron que Erica utilizaba ropa interior del color y fibras peritadas".

LUMINOL POSITIVO: Del domicilio de Lagostena se procedió "al levantamiento de una sustancia que reacciona en forma positiva al reactivo `Luminol` debajo de la mesa ratona" y "se determinó que la muestra obtenida pertenece a un perfil genético femenino".

LOS CONTACTOS SOSPECHOSOS CON EL SOBRINO: El juez menciona que Lagostena pudo haber contado con "colaboración por parte de su entorno familiar" para ocultar el cuerpo de Erica y menciona los SMS y las "seis llamadas" telefónicas que intercambió con su sobrino, Brian Poublan, durante la noche y la madrugada de la desaparición de su pareja.

ERICA IBA A MUDARSE: Un familiar declaró que estando en la casa de Esther Soriano, madre de la víctima, atendió el teléfono y "una persona que se identificó como de una inmobiliaria de Villa Adelina le refirió que Erica, hacía aproximadamente 15 días atrás, había estado en el lugar para consultar por el alquiler de alguna propiedad por la zona de Villa Adelina". (Télam).- dr-ggs-mag 26/12/2012 16:18


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.