"la clausura de las antenas es un claro acto de censura", dijo el rector de la universid

Buenos Aires, 8 de febrero (Télam).- El rector de la Universidad de Río Cuarto, Marcelo Ruíz, se reunió esta tarde con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, a quien le manifestó que "la decisión del gobernador de clausurar las antenas representa un claro acto de censura que intenta abortar el proceso de democratización de la comunicación que vive nuestro país".

Las opiniones emitidas por el rector se produjeron en el marco de un encuentro con Sabbatella, en el cual le transmitió su “profunda preocupación” por el cierre de las antenas de Río Cuarto, Villa María y Leones, dispuesto por José Manuel De la Sota, según se informó desde la AFSCA mediante un comunicado.

“Tal como lo hemos expresado conjuntamente con los distintos rectores y rectoras de las universidades de la provincia, la decisión del gobernador de clausurar las antenas representa un claro acto de censura que intenta abortar el proceso de democratización de la comunicación que vive nuestro país", aseguró el Ruíz durante la reunión.

Además le recordó al titular de la AFSCA "las universidades Nacionales de Córdoba, entre otras tantas del país, han participado activamente” de ese "proceso de democratización de la comunicación".

En la misma línea aseguró que “nuestras instituciones educativas defienden la democratización de la palabra y hemos sido parte de la generación del colectivo denominado `21 puntos básicos para una nueva ley de radiodifusión democrática` que contribuyó a la elaboración de la actual Ley de Medios”.

En ese marco, Ruiz le manifestó a Sabbatella: “Estamos profundamente preocupados por el cierre de las antenas de Televisión Digital Abierta, que daña en forma directa a la Universidad. Se trata de un ataque a nuestra libertad de expresión".

En la misma línea señaló que la decisión de De la Sota genera un daño "a la posibilidad de compartir con miles de cordobeses y cordobesas los contenidos que han sido producidos por la red democrática de organizaciones sociales, cooperativas, culturales, denominada Nodo de Producción Audiovisual".

Esa red de organizaciones es coordinada por la Universidad Nacional de Río Cuarto, en el marco del Programa Polos y Nodos que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal.

Durante el encuentro con el rector de la Universidad de Río Cuarto, Sabbatella estuvo acompañado por el coordinador de la delegación del AFSCA en Córdoba, Carlos Vicente. (Télam).- azk-luc-jja 08/02/2013 20:05


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.