Claro triunfo de olimpico ante la union

Formosa, 17 de enero (Télam).- Ciclista Olímpico de La Banda continúa entreverado en los primeros lugares de la tabla de posiciones, al derrotar anoche como visitante a La Unión de Formosa, por 95 a 81, en partido válido por la fecha 17, segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

A pesar de llegar al pleito sin sus extranjeros, el quinteto santiagueño lució mucho más firme y con sus siete fichas de mayores se anotó un triunfo por demás merecido.

El equipo local llegó a sacar una máxima de 13 puntos, pero esa ventaja se redujo en el último segmento, cuando sobresalió Fernando Malara, responsable de 24 tantos.

La Unión tuvo un muy buen arranque con un parcial de 14-1. Hasta que Malara pudo cortar la racha con un triple y ponerse 14-4 cuando ya se habían jugado poco mas de 5 minutos.

El elenco formoseño aprovechaba la falta de los foráneos del rival y entre sus internos Rubén Wolkowyski, Gregory Lewis y Terrence Shannon sumaron 14 de los 22 tantos para cerrar el parcial por 22-11.

La Unión seguía dominando en los rebotes y de esta forma, Olímpico debía ser muy fino a la hora del tiro, ya que el local logró sumar durante los dos primeros parciales un total de 26 rebotes, 20 de ellos en defensa.

Pero de todas formas fue Hernando Salles, el jugador que se las ingenió para romper la defensa rival y así obtuvo 18 tantos en el chico. En el minuto final marcó 7 de ellos aprovechando una falta técnica en contra de Juan Brussino que protestó un robo de Salles. Eso le permitió a Olímpico pasar al frente y cerrar el primer tiempo al frente (41-42) Un triple de Malara y una seguidilla de puntos del mismo jugador en el amanecer del tercer parcial hizo que la visita siguiera sacando ventajas, ahora de 43-51.

A partir de allí fueron momentos de desconcierto en ambos conjuntos. Al no poder Olímpico sacar provecho con sus internos, Fabián Ramírez Barrios y Malara hicieron las diferencias en el cuarto con sus triples y así, aprovechando nuevamente una falta técnica en el minuto final por protestar, esta vez en contra de Federico Marín, Olímpico cerró el cuarto por 61-67, pese a los 8 puntos de Lewis en este chico.

Hubo más triples en el inicio del último cuarto. Fueron cuatro de manera consecutiva para Olímpico: dos de Fernando Calvi, otro de Ariel Pau y uno más de Malara para el 67-79 parcial.

La Unión se olvidó de jugar y a la visita no le importó no contar con sus extranjeros, para anotarse una merecida victoria ante un rival que fue la cara del desencanto, sobre todo por lo ofrecido en los últimos 10 minutos.

-Síntesis- La Unión (81): Nicolás Gianella 5, Federico Marín 10, Terrence Shannon 15, Greg Lewis 22, Rubén Wolkowyski 6 (FI); Julián Aprea 10, Shannon Shorter 5, Juan Brussino 3, Mariano Ceruti 5, Carlos Gavilán 0. DT Carlos Romano.

Olímpico (95): Hernando Salles 20, Ariel Pau 17, Fernando Malara 24, Fabián Ramírez Barrios 6 y Ariel Eslava 8 (FI); Fernando Calvi 13, Jonathan Machuca 7, Adrián Juárez 0. DT Fernando Duró.

Parciales: La Unión 22-11 / 41-42 / 61-67 y 81-95 Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario.(Télam).- csd-acm-da 17/01/2013 00:49


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.