Claro invertirá u$s400 millones en 2013 para ampliar su negocio de datos

Claro, operadora de telefonía celular propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció que invertirá u$s400 millones el año próximo para fortalecer su infraestructura de red y mejorar la cobertura a nivel nacional.

En paralelo, ejecutivos de la representación local de la compañía confirmaron ante iProfesional.com que la compañía incrementará 16% sus precios a partir de enero de 2013. 

"Esta inversión de u$s400 millones para 2013 apunta a extender y ampliar nuestra capacidad de red de datos, que permitirá a los clientes una mejor y más estable navegación, acceso a redes sociales y chat", contó Fernando Del Río, director comercial de la filial local.

Del Río señaló que "estamos interconectando nuestras antenas a red de fibra óptica en todo el país, extendiendo nuestra cobertura, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de datos, que es lo que los clientes indican".

La compañía, que cuenta con más de 20 millones de clientes en el país, indicó que el uso de los celulares "ha cambiado estos últimos años y hoy más del 40% de los clientes usan a diario Internet para estar conectados".

"El uso de chats, redes sociales, mails, fotos, entre otros, ha crecido significativamente y para eso, es necesario seguir invirtiendo en mejorar la red y permitir que todos puedan estar comunicados sin interrupción", detalló la empresa durante una presentación realizada este miércoles.

En ese marco, el presidente de Claro, Julio Porras, afirmó: "Creemos en la Argentina y sabemos que para seguir siendo líderes, debemos continuar con un plan agresivo de inversión. Es importante que crezca la infraestructura actual ante el rápido crecimiento del sector".

Por su parte, Del Río dijo que "fue un año bueno en términos generales, un año de crecimiento, en el que superamos los 20 millones de clientes y además hicimos inversiones importantes".

En ese sentido, consideró que "la portabilidad numérica, que se introdujo este año, no generó un cambio muy significativo" en el traspaso de clientes, ya que "40.000 personas por mes cambian de compañía manteniendo su número, lo cual no es un número importante".

Por otra parte, debido al "cambio que se está dando en el uso de los celulares", Claro lanzó este año la oferta "Ilimitado", que permite a los clientes prepagos y pospagos realizar llamadas y transferencia de datos sin límites, según el plan elegido.

"La gran novedad que estamos introduciendo en el mercado es la posibilidad de comunicación ilimitada con el resto de nuestros clientes, hablar sin cargo, Internet ilimitado; lo estamos lanzando en el mercado fundamentalmente por la necesidad del consumidor de tener la factura bajo control", afirmó Del Río.

"El mercado demandaba planes y servicios más amplios y sencillos; y luego de varias semanas en el mercado, estamos seguros que hemos respondido a los millones de clientes que nos eligen día a día en un mercado muy competitivo", sostuvo.

Ante la consulta respecto del desembarco de la estatal ArSat en el negocio de las telecomunicaciones, Del Río restó importancia a este movimiento. "Sin dudas, será un competidor más para nosotros. Pero nada más", comentó a iProfesional.com.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.