Clarín se prepara para apelar la sentencia y el Gobierno ya estudia pedir el "per saltum"

El Grupo Clarín apelará el lunes el fallo del juez Horacio Alfonso que declaró el pasado viernes la constitucionalidad de los artículos 45 y 261 de la Ley de Medios y que suspendió la medida cautelar a favor de la empresa.

En tanto, el Gobierno tiene previsto notificar también el mismo lunes a los directivos del multimedio sobre el comienzo de la adecuación de oficio.

Por su parte, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, ya adelantó que si el Grupo apela el fallo, el Gobierno recurrirá al per saltum para que la Corte Suprema defina el tema.

Al respecto, el funcionario explicó que "el Gobierno puede pedir por gravedad institucional de la materia que vaya directamente a la Corte", pero como el fallo fue adverso a la empresa, ésta quedó recurrente para apelar.

En ese sentido, el Ejecutivo estudia si encuentra en la sentencia algún agravio contra la postura oficial para quedar como recurrente y así usar el per saltum para llegar a la Corte.

Hernán Cassino, abogado defensor de Clarín, explicó que "el fallo no le rechazó nada al Gobierno, por lo tanto no tiene agravio, en este caso no se puede utilizar el per saltum".

Sobre la presentación que hará el lunes la empresa, el letrado señaló que "la apelación tiene un efecto suspensivo y eso está previsto en el artículo 243 del código procesal".

"Al apelar el levantamiento de la cautelar, queda vigente la cautelar preexistente", agregó.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, tiene previsto presentarse este lunes en las oficinas de la empresa para notificar a las autoridades del Grupo que la adecuación de oficio ya ha comenzado.

De esta manera, el funcionario llevará a cabo lo que planeaba realizar el pasado 10 de diciembre, por el vencimiento del plazo del 7D, pero que debió postergar por la extensión de la medida cautelar dispuesta por la Cámara en lo Civil y Comercial, informó NA.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.