La Ciudad pidió que este sea el último año en que se tiren papelitos por la llegada de Año Nuevo

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, pidió este viernes que este sea el último año en el que se arrojen papelitos a la calle como habitual celebración en el último día laborable de 2012.

Santilli agregó que en 2013 pedirá a las empresas que donen los papeles a las cooperativas de recuperadores urbanos para reducir la basura.

"Hay costumbres que tenemos que cambiar en nuestra forma de celebrar. Así como la pirotecnia estuvo relacionada con la muerte del oso polar del zoológico, los porteños tenemos que dejar de tirar papelitos a fin de año porque se convierten en basura innecesariamente", indicó Santilli.

El ministro explicó que la lluvia de papelitos produce un volumen de residuos adicional que se termina enterrando, obliga a reforzar los operativos de limpieza en todo el microcentro, e impide que el papel sea reciclado.

"Espero que esta haya sido la última ceremonia de esta tradición e invito el año que viene a las empresas públicas y privadas a que, junto con sus empleados, junten los papelitos y se los entreguen a las cooperativas de recuperadores urbanos para generar valor, sumar a la cadena de reciclaje y reducir gastos públicos", sostuvo el ministro porteño en declaraciones formuladas a la prensa.

Santilli también sostuvo que "el cambio de hábito" que buscan, "junto con la separación en origen y la contenerización, servirá para que se pueda cumplir con la meta de reducción de residuos del 44% que fijó la Ciudad".

De todas formas, el funcionario informó que como todos los fines de año el Ministerio "ha dispuesto el refuerzo del servicio de barrido con un total de 20 barrenderos que se sumarán a los que prestan el servicio en forma regular".

Asimismo, precisó que "serán apoyados por camiones de recolección, cuatro hidrolavadoras y una brigada especial de rápida acción con dos equipos sopladores que acudirán a distintos puntos de la Ciudad, según la necesidad, para realizar tareas de limpieza integral, barrido, y lavado".

Además, contarán con el apoyo de una barredora mecánica para dirigirla a los puntos que presenten mayor necesidad, informó NA.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.