La Ciudad ofreció lo mismo que Nación y los docentes porteños rechazaron la propuesta

Apenas unos días después de que cerrara la paritaria nacional docente, los efectos de política salarial del Gobierno empezaron a repercutir en las negociaciones que llevan adelante los maestros a nivel municipal y provincial.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, ofreció este lunes el mismo porcentaje de aumento, del 22%, a pagar en tres partes (marzo, julio y octubre).

La oferta fue rechazada por los sindicatos y la negociación pasó a cuarto intermedio hasta este martes a las 15, cuando las partes volverán a reunirse, señalaron fuentes gremiales.

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, afirmó: "Pedimos un fuerte aumento salarial que garantice que vuelva a haber maestros, porque faltan docentes en la Ciudad ya que los jóvenes no abrazan la profesión debido a los bajos salarios".

"Un salario de 3.120 pesos, en una ciudad como Buenos Aires, es bajo", consideró en declaraciones reproducidas por Infobae.

Antes de la paritaria, hubo otras tres reuniones, donde se lograron avances en cuestiones pedagógicas, como la ampliación del cargo de Maestro Itinerante al Distrito Escolar 11, la triplicación de las cajas chicas de las escuelas y la creación del cargo de Maestro Acompañante de Trayectorias Educativas.

La negociación entre los docentes y la Ciudad se había postergado, a pedido de los primeros y a la espera de la resolución de la paritaria nacional.

En ese sentido, el gobierno nacional decidió cerrarla de forma unilateral con una suba del 22%, a pagarse en tres partes (marzo, agosto y diciembre), lo que despertó un fuerte malestar en los cinco gremios que representan a los docentes de todo el país y que reclamaban una actualización del 30%.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.