La Ciudad no descartó estatizar el servicio de subterráneos

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes que el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri analiza "todas las variantes" en el manejo del subterráneo, entre ellas que el Gobierno lo gestione.

"Tenemos que ser bien abiertos y estudiar todas las variantes que pueda haber. No hay que descartar nada", puntualizó Rodríguez Larreta.

El funcionario dijo que "todas las posibilidades están abiertas", aunque negó que el Gobierno porteño tenga previsto inclinarse por una estatización.

En declaraciones radiales, señaló que "hay que estudiar todas" las opciones para "mejorar el servicio" de los subtes porteños. Sin embargo, puntualizó que "todavía ni siquiera mandamos la ley a la Legislatura" para aceptar el manejo de las líneas del transporte subterráneo.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno porteño "tiene diálogo" con los Metrodelegados y aseguró que la voluntad de la gestión que integra es "hablar con todos" los sectores involucrados en el servicio, incluidos los usuarios.

No obstante, el jefe de Gabinete también mencionó que la administración de Macri no asumirá el control de las líneas de colectivos que circulan dentro del territorio de la Ciudad. 

El jefe de Gobierno porteño anunció este martes en conferencia de prensa que la Ciudad finalmente se hará cargo del servicio del sistema de subterráneos, y resaltó que esa decisión se tomó sólo con el convencimiento de que si no lo hace "va a ser peor para la gente".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.