Citigroup y Santander recortan empleados en sus filiales

El Citigroup anunció una reestructuración de personal que afectará a 11.000 empleados, un 4% de la plantilla del tercer banco de EE.UU. por activos.

La medida fue tomada por su flamante consejero delegado, Michael Corbat, un mes después de asumir su cargo. El ejecutivo considera que es una medida necesaria desde el punto estratégico, con la que la entidad espera ahorrar 900 millones de dólares en 2013.El banco dijo que venderá o reducirá las operaciones detallistas en Pakistán, Paraguay, Rumania, Turquía y Uruguay, y que se concentrará en 150 ciudades de diversas partes del mundo".Citi ya hizo un importante ajuste en plena crisis, que afectó a 53.000 empleados. La división que sufrirá ahora el mayor recorte es la de banca de consumo, donde se perderán 6.200 empleos. Se le suma 2.600 del departamento tecnológico y operativo y 1.900 en el grupo de clientes institucionales. "Es un paso lógico en la transformación", comenta Corbat en una nota, donde agrega que el ajuste "se realizará en áreas y productos donde la escala del banco no da los retornos suficientes".

La noticia fue recibida por los inversores con un alza superior al 3%, que con su impaciencia forzaron la dimisión de Pandit. La acciones siguen valiendo un 90% menos que antes de la crisis.

Los nuevos despidos en Citigroup se suman a los anunciados por otros grandes grupos financieros, como Bank of America o el más reciente de UBS.Además, este miércoles se conoció que el Banco Santander podría despedir a más de 1.000 trabajadores de los 55.000 que componen la plantilla de su filial en Brasil, aunque la entidad sigue "apostando" por ese país, tal y como han informado fuentes financieras.

Este ajuste de plantilla, que sería "mínimo", ya que supondría un 2% del total de trabajadores con los que cuenta el Santander en Brasil, podría ayudar al grupo a ser más eficiente en el país.

Por su parte, fuentes oficiales de la empresa financiera explicaron que este recorte se debe a que "está procediendo a un ajuste de su estructura para adecuarla al contexto competitivo de la industria", publicó EFE. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.