Circularan micros de hasta 12 años que aprueben revision tecnica

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- Los vehículos de autotransporte de pasajeros de carácter interjurisdiccional, turismo e internacional modelos 2000, 2001 y 2002, podrán continuar prestando servicios siempre que aprueben la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

La continuidad de esas prestaciones hasta el 31 de diciembre de 2013, sólo se otorgará a aquellas unidades que aprueben la Revisión Técnica Obligatoria, y cuyo certificado tendrá una vigencia de cuatro meses.

Así, la resolución 894/2012 del Ministerio de Interior y Transporte difundida hoy modifica el artículo 53 de la Ley de Tránsito 24.449, que establece la prohibición de utilizar unidades con más de diez años de antigüedad para el transporte de pasajeros.

Pero la misma norma permite "disponer mayores plazos de antigüedad en tanto se ajusten a limitaciones de uso, tipo y cantidad de carga, velocidad y otras que se les fije en el Reglamento y en la Revisión Técnica Obligatoria".

Las unidades modelos 2001 y 2002 podrán continuar prestando servicios hasta el vencimiento de la R.T.O., siempre y cuando esta última haya sido aprobada con anterioridad al 31 de diciembre de 2013.

La certificación extendida al efecto permitirá la continuidad de las unidades en servicio hasta el vencimiento de la habilitación de la misma, excepto las pertenecientes al modelo 2000 que caducarán indefectiblemente el 31 de diciembre de 2013.- (Télam) iv-jgm-dcj 19/12/2012 09:36


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.