Cierran oro y plata la semana con resultados mixtos

México, 8 Feb. (Notimex).- Al concluir la semana, el precio del oro se ubicó en mil 668.55 dólares por onza, lo que representó una ganancia marginal de 0.07 por ciento, aunque acumula una caída anual de 0.41 por ciento.

En línea opuesta, agrega Banco Base, la plata finalizó la semana con pérdidas de 1.11 por ciento, al situarse este viernes en 31.47 dólares la onza, pero acumula una ganancia de 3.69 por ciento en lo que va del año.

En tanto, el cobre terminó en ocho mil 259.50 dólares la tonelada métrica, al aumentar su valor en 0.06 por ciento respecto al cierre de la semana anterior, mientras que el aluminio se cotiza en dos mil 80.25 dólares, al perder 0.36 por ciento en ese mismo periodo.

La entidad financiera destaca que se anticipa una mayor demanda por los crudos, en especial de las economías emergentes, en donde los fundamentales continúan mostrando una mejora.

De tal forma, informa que el Brent finalizó al cierre de este viernes en 118.80 dólares por barril, al acumular una ganancia de 1.75 por ciento respecto al dato de la semana anterior, y acumula un avance anual de 8.20 por ciento.

NTX/JKM/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.