Cierran metales preciosos con resultados mixtos

México, 5 Feb. (Notimex).- Los metales preciosos cerraron la jornada con resultados mixtos, de los cuales destaca la caída de 0.09 por ciento en el precio del oro, así como el avance de 0.13 por ciento de la plata.

De tal forma, Banco Base menciona que el oro acumuló una caída anual de 0.15 por ciento, al venderse este día en mil 672.85 dólares la onza, mientras que la plata presenta un avance positivo en el año de 4.79 por ciento, al ubicarse en 31.8 dólares.

A su vez, el plomo avanzó 0.16 por ciento, al ubicarse en dos mil 443.49 dólares por tonelada métrica, mientras que las cotizaciones del aluminio y del cobre retrocedieron 0.08 y 0.12 por ciento en el día, respectivamente.

Los energéticos mantuvieron su tendencia positiva gracias a los indicadores económicos de Estados Unidos, los cuales muestran que el sector servicios del país se mantiene en una zona de expansión y ante la expectativa de una mayor demanda a nivel global.

De tal forma, el West Texas Intermediate (WTI) cerró el día en 96.65 dólares el barril, luego de alcanzar una ganancia de 0.54 por ciento, y el Brent, de referencia en Europa, avanzó 0.92 por ciento durante la jornada de este martes.

NTX/JKM/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.