Cierran commodities la jornada con resultados positivos

México, 12 Feb. (Notimex).- Un mayor apetito al riesgo por parte de inversionistas, así como datos alentadores en la demanda de crudo, llevaron a los principales commodities a registrar ligeras ganancias hacia el cierre de la jornada.

De acuerdo con Banco Base, las cotizaciones del oro y de la plata avanzaron 0.22 y 0.59 por ciento durante el día, al ubicarse en mil 651.60 y 31.13 dólares la onza, respectivamente.

Por su parte, el cobre ganó 0.20 por ciento, al ubicarse en ocho mil 199.25 dólares por tonelada métrica; mientras que el plomo y el cobre subieron 1.04 y 0.20 por ciento, en ese orden.

La entidad financiera precisa que los precios de los crudos se movieron al alza luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó sus pronósticos para la demanda de petróleo a 80 mil barriles diarios.

El tonel del West Texas Intermediate (WTI) se ubicó al cierre de la sesión en 97.44 dólares, un avance de 0.50 por ciento; mientras que el tonel de Brent avanzó 0.38 por ciento.

NTX/JKM/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.