Cierra torneo de futbol para la inclusion en villa 21-24

Buenos Aires, 30 de enero (Télam).- Un torneo de fútbol en el que participaron niños de 8 a 15 años de distintos asentamientos de la ciudad de Buenos Aires cerró hoy en la villa 21-24, en el marco del Programa Deportivo para la inclusión realizado por el Gobierno nacional con el objetivo de unir mediante el deporte a los vecinos y alejarlos del flagelo del delito y la droga.

Cientos de niños, acompañados por sus tutores que hacían de directores técnicos, festejaron en la villa 21-24 el cierre del torneo de fútbol, donde hoy jugaron las finales, con la asistencia del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

"Todos los ministerios participaron en alguna medida en la ejecución de esta iniciativa que comenzó el 5 de enero pasado y unió a chicos de diferentes asentamientos, al tiempo que se desarrollaron cursos de capacitación en mediación de conflictos, se arreglaron las canchas y se efectuaron cursos sanitarios y educativos", precisó Berni.

El funcionario destacó que "hace un año realizar este campeonato en el corazón de la villa 21-24 era algo impensado, ya que estaba prácticamente vedado el ingreso y hoy los efectivos están patrullando el lugar las 24 horas y los 365 días del año".

Berni puntualizó que estos logros se pueden dar "porque entendemos que las políticas de seguridad no se logran sólo con más o menos policías en la calle, sino con un fuerte modelo de inclusión social y en este sentido trabajamos en forma comprometida acercando a los barrios".

La preparación de este torneo de fútbol se remonta al año pasado, cuando la Dirección de Prevención del Delito y la Violencia llevó a cabo, junto a referentes sociales del barrio villa 21-24, distintas actividades para promover programas de inclusión social destinados a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Este programa hizo eje en la recreación y el deporte, y formó un grupo de jóvenes para ser tutores deportivos que, luego de las etapas formativas a cargo de profesionales del área, asumieron responsabilidades concretas, tutelando los equipos de futbol infantil.

"Fue un proceso de desarrollo de seis meses, con muchos chicos que forman parte de los equipos de fútbol y adolescentes que asumieron un rol protagónico y de conducción", explicó la Directora de Prevención del Delito y la Violencia, Agustina Propato.

Indicó además que hay que rescatar "el valor del esfuerzo de los adolescentes tutores que trabajaron y se capacitaron con las distintas herramientas que les dimos con la Escuela de Arbitros, la Dirección de Deportes, de Educación o en cuestión de adicciones". (Télam) cdc-jja 30/01/2013 22:28


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.