Científicos argentinos desarrollan loción contra la calvicie de "rápido resultado"

A partir de investigaciones iniciadas por una científica independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) junto a un equipo del investigadores del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco, se logró desarrollar un nuevo tópico que disminuye la caída del cabello, potencia su crecimiento de raíz y controla definitivamente la caspa.

Según informó el diario El Día, el producto, que consiste en una loción de uso diario, permitiría "obtener resultados visibles a las dos semanas de iniciada su aplicación alcanzando una alta eficacia", según pudo comprobar el equipo de investigación a cargo de su desarrollo.

El mismo surgió como resultado de distintas investigaciones orientadas a la búsqueda de efectos farmacológicos en distintas plantas.

A partir de extractos de café y jarilla, se obtuvieron dos compuestos innovadores con propiedades antifúngicas y estimulantes para el crecimiento del cabello.

Sobre la base tales hallazgos los científicos argentinos lograron desarrollar un año más tarde un tópico que fue bautizado como "Eco Hair", en alusión a sus características ecológicas.

Tras patentarlo, el CONICET licenció su fabricación por el término de diez años a un laboratorio privado que ya ha comenzado a comercializarlo en el mercado local.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.