Ciclo de cine experimental ?galactica? en la biblioteca nacional

Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam).- La segunda edición del ciclo de cine experimental “Galáctica, una aproximación al cine expandido” se llevará a cabo el martes 18 de diciembre en la Biblioteca Nacional, con la proyección de filmes y videos de distintos autores y una muestra de cuatro cortometrajes del periodista y realizador Paulo Pécora.

El evento se realizará a las 19, con entrada libre y gratuita, en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, ubicado en Agüero 2502, y ofrecerá trabajos de Laura Focarazzo, Agustín Zanalda, Josefina Muslera, Juan Tancredi, Reina Escofet, Lyliabrik y Alejandro Dramis.

“Galáctica” es un colectivo de realizadores de cine experimental y videoarte creado en 2011 para explorar nuevos espacios en donde se multipliquen las experiencias en el encuentro con el espectador y la obra, en un acto de resignificación constante del trabajo de creadores surgidos por fuera de la industria cinematográfica.

El próximo martes se verán los trabajos “Other Moons” y “Quantumlove”, de Laura Focarazzo, “Cronotopos”, de Agustín Zanalda, “Cuerpo a cuerpo”, de Josefina Muslera, “Todos los fuegos”, de Juan Tancredi, “Comer comer” y “Manos”, de Reina Escofet, “Galápagos”, de Alejandro Dramis, y “Rojo mañana vidrio”, de Lyliabrik.

En esta ocasión, y en calidad de artista invitado, se realizará una muestra con trabajos recientes de Paulo Pécora, autor de los largometrajes “El sueño del perro” (2008) y “Marea baja” (2012) y de una treintena de cortometrajes filmados en diversos formatos, y premiados mundialmente.

La selección que se presentará en la Biblioteca Nacional hace hincapié en la mirada más experimental y artesanal de sus trabajos, con filmes como “Planetario”, “Una forma estúpida de decir adiós”, “La nube” y “Les Lunettes”.

“Hay en su cine un cuidado que descansa sobre la imagen y las texturas que conforman la particular narración y desarrollo de sus películas, que se revelan como una búsqueda acerca de la materialidad propia del cine, acompañadas siempre de lenguajes que se encuentran cruzados por otras formas artísticas y creativas, como la pintura y la fotografía”, indicaron los organizadores. (Télam).- rg-pfm-mag 11/12/2012 15:56


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.