Chubut celebra la medida porque desactivará conflictos

COMODORO RIVADAVIA.- El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, confirmó que desde el gobierno nacional "se está trabajando en un esquema de retenciones móviles para el sector petrolero para garantizar un buen precio para la exportación".

Buzzi reveló que "se están ultimando los detalles con los ministros Lorenzino [Economía] y De Vido [Planificación] y en los próximos días podremos tener las resoluciones pertinentes".

La medida apunta a mantener el ritmo de producción en inversión en el yacimiento Cerro Dragón, ubicado 90 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia, operado por Pan American Energy (PAE) y principal generador del ingreso para esta provincia en concepto de regalías hidrocarburíferas.

El conflicto que a mediados de año mantuvo tomado este yacimiento por parte del grupo Los Dragones, un ala disidente de la Uocra, provocó, según detalló PAE, una caída en la producción de 2000 metros cúbicos diarios del promedio de 16.000 que mantenía en Cerro Dragón. Esta situación impidió a la empresa alcanzar las metas dispuestas por la Nación para el cobro de Petróleo Plus, un plan de incentivos que equipara el valor interno del barril de petróleo con el de exportación.

Con este panorama, la operadora anunció la baja de equipos en la cuenca del Golfo San Jorge y disparó un conflicto con el Sindicato de los Petroleros Privados de Chubut, que amenazó con un paro general en la actividad ante los inminentes despidos de personal.

Buzzi celebró la medida y resaltó: "Este cambio de esquema, este mejoramiento, se da en la misma línea que el aumento del valor para el gas nuevo que anunció hace unas semanas la Presidenta, que es otra medida destinada a sostener al sector"


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.