El choque de un ferry contra un muelle en Manhattan deja como saldo más de 50 heridos

Al menos 57 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando un ferry chocó en Nueva York contra un embarcadero cerca de Wall Street en la hora pico de la mañana del miércoles, dijeron autoridades de la ciudad estadounidense.

Los pasajeros del ferry, tendidos en camillas, estaban en el muelle ubicado cerca de South Street Seaport, y trabajadores de rescate y bomberos acudieron a la escena del accidente. El alcade de Nueva York, Michael Bloomberg, llegó rápidamente al lugar.

"Las personas que estaban de pie volaron por el impacto", dijo Brett Cebulash, un abogado que diariamente se sube al ferry, de cerca de 43 metros de largo.

"Era una mañana normal, estábamos saliendo del muelle y luego golpeamos algo. Hubo un impacto repentino", comentó Cebulash, que agregó que la tripulación del barco respondió de inmediato para tratar a los pasajeros heridos, consignó Reuters.

Algunos de los heridos fueron llevados a un hospital, mientras que otros estaban siendo tratados en la escena, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York.

De los 57 heridos, dos se encuentran en estado crítico por heridas en la cabeza, nueve están graves y siete están siendo observados, dijeron las autoridades.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo en Twitter que sus investigadores estaban recopilando información sobre la causa del accidente.

Más de 327 personas estaban a bordo del ferry de la firma Seastreak, dijo Tom Wynne, portavoz de la compañía, que dice en su sitio web que "sus catamaranes de pasajeros proporcionan el más rápido viaje a la ciudad de Nueva York".

El accidente se produjo en momentos en que los pasajeros hacían fila para desembarcar rápidamente el ferry y comenzar su jornada laboral.

"El ferry entró fuerte en el muelle", dijo Wynne. "Cuando el barco golpeó el muelle, los pasajeros obviamente se cayeron", agregó el portavoz, quien se negó a revelar el nombre del capitán de la embarcación, aunque aclaró que "todos nuestros capitanes tienen una gran experiencia".

Imágenes de televisión mostraron daños de uno de los lados en la parte de atrás del ferry, llamado Seastreak Wall Street, que había partido desde Atlantic Highlands, en Nueva Jersey.

En octubre del 2003, un ferry de Staten Island chocó contra un muelle de mantenimiento, en un hecho que dejó 11 personas muertas y decenas más heridas. La misma embarcación, Andrew J. Barberi, estuvo involucrada en un segundo accidente en mayo del 2010 que dejó unos 40 heridos, informó Reuters.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.