Choferes se movilizan en reclamo de un 25% de aumento de tarifas

Córdoba, 8 de enero (Télam).- Taxistas de la ciudad de Córdoba realizaron hoy una jornada de protesta en reclamo de un aumento de la tarifa con paros de atención telefónica en sus centrales y una movilización por las calles céntricas que concluyó frente al Palacio 6 de Julio, sede de la Municipalidad local.

La marcha de taxis se inició luego de distintas concentraciones de vehículos en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad que ocasionaron problemas en el tránsito.

La Asociación Permisionarios de Taxis reclaman al Concejo Deliberante que debata una suba del 25%, que llevará la bajada de bandera a 8,40 pesos.

Los taxistas fundamentan su reclamo en el incremento del combustible, de los insumos para el mantenimiento de los vehículos y el aumento que se le aplicará al servicio del transporte urbano de pasajeros, que se elevará en un 25%, lo que llevará el boleto a $4,10.

Además, el reclamo busca incrementar el salario de los choferes, que según el titular del sindicato que los agrupa, Héctor Arias, "no debería ser inferior a 5000 pesos. Hoy, en el mejor de los casos, nuestro salario es de 2700 pesos, trabajando 12 horas de lunes a lunes". (Télam) pen-rb-msa 08/01/2013 14:47


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.