Chodos y forcieri en preparatoria de reunion de ministros de economia del g20 con eje en calificador

Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- Los directores para la Argentina ante el FMI y el Banco Mundial, Sergio Chodos y Guido Forcieri, respectivamente, participaron hoy en Moscú de la reunión preparatoria de la cumbre de ministros de Economía del G20, que se lleva a cabo mañana en la capital rusa.

Fuentes de la delegación, en diálogo con Télam, explicaron que durante la reunión de hoy "generó especial interés la posición argentina sobre las calificadoras de riesgo", que apunta a que exista una mayor regulación y control de éstas y que haya lugar para más actores para que puedan calificar a los países.

La delegación argentina destacó "la importancia de abordar de manera contundente la cuestión de la calificadoras, de manera de enfrentar los conflictos de intereses y generar mayor competencia en el sector, postura que fue respaldada por muchos países", indicaron a Télam.

También se produjo una mención especial a cuestiones referidas al manejo y restructuración de deudas soberanas, un tema sobre el que Rusia decidió poner el acento este año a partir del poder de decisión que le da presidir el foro de países líderes.

De esta forma, este tema será debatido por los jefes de Estado de los países miembro del G-20, en la cumbre que se realizará en septiembre, en San Petersburgo.

Chodos y Forcieri, que en sus anteriores cargos se desempeñaban como expertos en temas del G20, uno desde el Banco Central y el otro desde el Ministerio de Economía, continúan con ese rol, y son parte del equipo del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

En la capital rusa se encuentran también el subsecretario de Servicios Financieros, Víctor Fuentes Castillo, quien participó hoy en la previa de una reunión sobre restructuración de deuda en un contexto de crisis soberanas, en el que la Argentina busca impulsar un mayor grado de participación de parte del G20, ante la existencia de un vacío legal internacional.

También se sumó hoy a la comitiva el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, para comenzar a participar de las deliberaciones con sus pares.

La reunión de ministros de Economía se realizará entre mañana y el sábado en la capital de Rusia, país que tomó para este año la posta de México de ser el anfitrión de la cumbre de los países que representan el 80% del PBI mundial.(Télam).- mel-fcy-jja 14/02/2013 20:21


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.